Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, septiembre 19, 2006

Palabras sin boca

Julián dice que él no dice. Que cuando se dedica a provocar a Valladolid y a su alcalde lo único que hace es hablar de Salamanca. Lo que si parece que es verdad, y puede ser un cambio importante para la historia, es que lo de “quien quiere saber, que vaya a Salamanca” no se cumple. El alcalde es la excepción que acaba con el mito de la regla.
Lo de Marbella era a lo grande. Ya puestos a mangonear, para qué hacerlo en cantidades pequeñas, todo lo posible y cuantas más veces, sin dejar pasar ni una.
Varias veces he estado tentada de hacer una lista de los freaks charros. Se me ocurrió hace un año, cuando el paisano que dice ser virrey de Sicilia, comenzó a decorar su vehículo de trabajo. Podía incluir a Margarita Seisdedos, a algún que otro loco famoso de la ciudad, pero podría parecer muy subjetivo. Lo del alcalde freak es unánime y no da para novedades. Bueno, todo viene a cuento del post que Darco dedica al virrey de Sicilia.
¿Acabará el mejillón cebra paseándose por las calles?
El Procurador del Común se ha mostrado dispuesto a recurrir a la Justicia cuando las administraciones locales se nieguen a contestar sus requerimientos lo cual es, al parecer, excesivamente habitual. Se toman, los alcaldes y concejales, los requerimientos del Procurador por ‘el pito del sereno’ (ni p*t* caso). Entre los que más caen en este “pecadillo” está el Ayuntamiento de Salamanca, así pues, una nueva vía de conflicto se abre para Julián y su transparente equipo de gobierno.
Pasarela Paralela en Cibeles, no se trata de tallas grandes, ni de flacas.
Vuelve el tema Expo2018, porque Julián ha pedido una reunión con el secretario de la Bureau Internacional y se la ha concedido para el próximo mes de octubre. Julián lo saca a la prensa como si fuera el advenimiento, pero no es para tanto, le reciben, como corresponde. Es él, el que no está acostumbrado a recibir a cualquiera. Lo más novedoso es sin duda que Julián pretende enrolar en el 2018 a la Universidad Pontificia, creo que eso lo dice todo “no viene a cuento pero tu ven pa’cá que me vas a servir”.

La reacción del psoe ha sido liviana dicen que hasta ahora se están realizando gestiones con discreción y que la intervención de alguien con quien no suele tratar el Bureau, como es un alcalde, sólo puede servir para que España pierda puntos. Es más, el psoe ha pedido a Julián que deje de enredar. Ya, y te va a hacer caso.
La mentira, es la peor traición que los políticos pueden hacer a su pueblo
El domingo eligieron las asociaciones vecinales que integran FEVESA a un nuevo presidente, José María Collados, un chico joven, formado en la asociación de Canto Blanco, militante socialista y arqueólogo de profesión. Con su llegada al cargo el asociacionismo vecinal toma aires nuevos, aires jóvenes y lo que es más importante se hace limpia en una directiva en la que ya no aparecen históricos nombres como Pedraz, Llorente o Bolao. Claro que todo es positivo mientras no llegue la cajAhorros y la lucha por figurar, y estar, y aparecer, y ascender.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

4 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo de la expo: Llegan elecciones y esta gente tiene que colgarse medallas. Ninguno de los dos grupos políticos está moviendo un dedo por este tema. Que no nos cuenten milongas.

    El alcalde de Salamanca, entre otras cosas es un bocazas. Tuvo que soltar otra de sus paridas, con lo de las fechas de las fiestas. Cualquier mente sensata situaría las ferias entre dos fines de semana. Pero bueno, estamos hablando de mentes sensatas y de concejales de festejos que no chochean.
    Por otro lado, el alcalde de Valladolid no se queda corto a la hora de soltar tonterías por la boca.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    lo de que las fiestas acaben en viernes no tiene ningún sentido. Lo lógico es lo que dice Chema, que las fiestas sean entre dos fines de semana, independientemente de en que día caiga el día festivo principal.

    Anímate... entre todos podemos hacer la biblioteca de personajes salmantinos, no hace falta que todos sean "frikis" (aunque solo con estos ya tendríamos para al menos un tomo)

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    a mi lo que me parece estupido es que gente tan trepadora como Jose Maria Collados sea el representante ya de todas las asociaciones de vecinos

    Que sera lo proximo señor trepador? Alcalde? presidente del gobierno?

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Pues está visto que a más que tú seguro que llega. Más vale que en vez de andar criticándole, te pararas a ver qué propuestas de actuación incluye José María en su proyecto, y después, si encuentras argumentos en contra, exponerlos claramente.

    José María a conseguido un puesto con el respaldo de una gran mayoría de representantes de asociaciones de vecinos, por tanto, por algo será.

    Que te caiga bien o mal, que te parezca un trepa o no, no quiere decir que él como persona no sea válido. Puede con esto y con mucho más.

     

Publicar un comentario

<< Portada