Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, septiembre 10, 2006

Policía política

Lo puedes leer en SalamancaBlog creer que alguien es un idiota, que de esa forma se las gastan en Salamanca, que si por ti fuera le dabas dos meneos, y te resistirías, esto no es un kaos de enlaces, esto es Salamanca, una bonita (todavía) ciudad de un país super-mega-hiper-ultra-democrático en el que los ciudadanos se expresan con libertad.

Ha pasado lo que tenía que pasar. Lanzarote tiene muy mal perder y unas malas artes, que en otras ocasiones ya había mostrado, pero en pocas ocasiones muestra y alguna vez la prensa se hace eco de ellas. Ayer sábado los municipales a petición de sus superiores (concejales de gobierno del partido popular, y además tienen nombres, y apellidos) requisaron la cartelería que acompaña a la mesa de recogida de firmas de la Plataforma contraria a la construcción de un aparcamiento en la Plaza de los Bandos.

La Plataforma pese a contar con todos los permisos y tenerlos vigentes, se vio intimidada (sus miembros) por unos municipales con evidentes ganas de ascender de categoría en el cuerpo de policía. La intimidación consiste en que por no hacer nada extraordinario, cosa de la que es testigo gran parte de la ciudadanía de Salamanca y los propios municipales, te piden el carne de identidad.

¿Por qué ahora? Ahora porque son fiestas y nadie se las puede aguar al señor alcalde. Ahora porque son fiestas y los medios se dedican a otras cosas y el asunto como si nada. Ahora porque la plaza de los Bandos acoge otros eventos que sí son en los que los salmantinos deberían fijarse. Ahora porque es la señal de la cuenta atrás y en ella los municipales juegan su papel y hay que probarlos. Ahora porque los salmantinos se están expresando y eso, eso es malo para Julián. Ahora porque los salmantinos están llenando por su cuenta, además de lo que haga la Plataforma Ciudadana, el registro con alegaciones al parking.

Con la actuación política de los agentes la policía municipal de Salamanca se convierte en una policía política dedica únicamente a salvaguardar la imagen del alcalde y a defender a los talibanes en su proceso de destrucción de la ciudad. La Constitución Española ignorada, don Julián por los suelos y la Plataforma aclamada como voz del pueblo ante el totalitarismo de los gobernantes endiosados.

Digo endiosado porque el material sustraído por los policías son caricaturas de Lanzarote, caricaturas de las que todos los días en la prensa local te encuentras alguna, claro que estas, muy logradas, no son halagadoras. ¿Habrá algún parecido de estirpe, de divinidad entre don Julián y Mahoma? Los seguidores de Mahoma tampoco soportan la caricatura.

La Plataforma Ciudadana tiene ahora un problema en el que no debe caer y es hablar solamente de esto, de la utilización que Julián hace de la policía, o del acto represivo. Eso es lo que él quiere, él quiere que todo el tema del aparcamiento se resuelva en eso una pequeña disputa por una idiota intervención policial. El reduccionismo al máximo, el despiste al máximo y la manipulación y la destrucción ejercen su trabajo.

Como tan mal saber perder tiene el Mahoma charro, ya sabes, sino quieres caldo, toma dos tazas:


Todo este asunto de los Bandos y la policía, tiene lugar en el mismo día en que Caldera anuncia luz verde al decreto que regulará el Museo de Arquitectura y un grupo de concejales del PP del País Vasco destaca “la libertad y tolerancia” que se respira en estas tierras. Tenían que quedarse algún día más, o se desapuntaban del partido o volvían a Euskadi.
El inquietante éxito del planeta El Cortinglé: “Las nóminas del mes de enero demostraban que una mujer recibía, según el centro en que trabajara, el 39% o el 45% de lo que recibe un hombre”.
Ojos que no ven, corazón que no siente. Se le podría decir a aquel que en este blog y en otras webs defiende “como si la vida se le fuera en ello” la Fería de Día. Lo mismo se puede aplicar a los municipales que persiguen a los ciudadanos y sus libertades. ¿de qué hablo?. Hablo de cómo estaba la plaza de santa Eulalia ayer sábado por la mañana. Todo era vasos y platos de plástico por el suelo. Eso es la Fería de Día una feria que por si sola se pone un marco y se retrata. Muera el consumismo, el derroche, la suciedad, y este engaño de fiestas.
Llega la feria taurina de septiembre, con sus seis asesinatos diarios en la sección de espectáculos de la prensa. Menos mal que hay gente organizada.
Ayer sábado, y es que estos días de fiesta, todo es calle y calle, y más calle, y a veces la Aldehuela, y a veces la Agropecuaria… bueno, el circo, el circo se dio una vueltecita por el centro, por la plaza, mostraron sus habilidades, su buen hacer, y es otro reclamo más de este caluroso septiembre en que el que por lo menos ayer refrescó, pero para los más ciegos, la fiesta no se aguó.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo