Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, septiembre 21, 2006

Tontos útiles

Últimamente Lanzarote se sirve, utiliza, a personas para ir tirando hacia delante, o lo que es mejor hacer triunfar sus proyectos. Uno muy conocido es Hernández Araújo, el de ir tirando porque no hay nadie mejor en el partido para esa gestión. Lo más novedoso de la semana europea de la movilidad y el Día sin Coches es que el Ayuntamiento esta vez no corta calles, ni regala bicicletas,… no, este año lo novedoso es el regalo de tarjetas de autobús con 13 viajes ordinarios para todos aquellos salmantinos que el jueves y el viernes pretendan entrar al centro de la ciudad en coche, de 13,00 a las 14,30 horas por: Peña Primera-Plaza de la Fuente; Plaza de Santa Eulalia-Pozo Amarillo; Puerta Zamora y Plaza de España. Por lo que ya sabes, si sacas el coche a pasear, regalito te vas a llevar. Y si pasas dos veces, dos regalos, cuantas más veces, más regalos.
Concesionario de las vallas publicitarias de Marbella, detalla los sobornos que sufrió desde 2004: “Me pidieron cinco millones, les di 3,5 y 10 cajas de puros”.
Otra persona a la que Julián ha sabido sacar utilidad ha sido José Luis Zarza, el presidente de la Cámara de Comercio. Mientras le ha sido útil se ha apoyado en él y su institución para ir sacando el parking de los Bandos con algún apoyo. Ahora que se avecina el final, que toca decidir cómo se usaría el mausoleo (mausoleo del cáncer de esta ciudad) sigue dando largas un poquito más. El parking no beneficiará al Comercio, eso ya se sabía, serán plazas a la venta (residentes, oficinistas y empresas…) y para más simpatía la obra no será ejecutada por una empresa de Salamanca, sino por la que paga los veraneos al alcalde de Valladolid. Cayendo a la realidad, José Luis Zarza: “Nadie dijo que en Los Bandos iba a construirse un párking de residentes”.
Los manuscritos de Tombuctú
El pasado fin de semana fue ciertamente político, especialmente por la Convención del psoe en Madrid: tv por Internet, igualdad, municipalismo, la candidatura madrileña… también por la presentación de la campaña electoral de Ciutadans (partido antinacionalista promovido por Esperanza Aguirre como vía para tener los votos que la marca “pp” no capta) cuyo jovencísimo candidato a la Generalitat sale a lo full monty en la cartelería. Y hablando de Ciutadans ¿qué razón mueve a medios “solventes” como la Gaceta para que den tanta cancha a Izquierda Unida, a Ciutadans, a Afinsa?.
El aeropuerto de Matacán experimentó en agosto un incremento del 57% en el número de pasajeros. A poco personal que pase, el aumento es considerable, porque las cifras son bajísimas. “Un ajetreo desbordante” dice, sin ironía, Tribuna.
Si un tendero le dice a una señora “¿Que te pongo mi niña?”, y ésta tiene un poquito de dignidad y orgullo pasará olímpicamente de volver a comprar ahí a un señor que se da los lujazos de tratar con tanta intimidad y confianza a alguien, por muy cliente de toda la vida que pueda ser la señora. La frasecita en cuestión es el lema de la campaña que Aesco ha comenzado para fidelizar clientes en los comercios de cercanía o de barrio. Además, darán premios y expedirán 60.000 carnés para diferentes sectores (calzado, alimentación…) con lo que más de uno se encontrará con tantos carnés como sectores. Qué prácticos (y cariñosos) estos de Aesco.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Me lo parece o estás comparando a IU con Ciutatans y con Afinsa.

    La verdad es que sueles estar bastante acertado en muchos de tus comentarios, pero luego "la cagas".

    Te pierde la ira y dices chorradas. Porque claramente insinuas que por alguna razón extraña, a los poderes fácticos les interesa sacar a IU (que es la izquierda que le conviene a la derecha) y no a otros. Y te equivocas.

    La Gaceta saca a IU de manera testimonial y marginal, y lo sabes. Tribuna ha tenido censurado un año a IU, y ahora, ha levantado el veto (al igual que a otros).

    Y el Adelanto trata mejor a "los otros" que a IU. No hablemos ya de la SER...

    En fin, un error de esos que cometes tú cuando vas de enterado sobre IU, el PCE y al final te confundes churras y merinas, que como todo el mundo sabe, no tienen nada que ver.

     

Publicar un comentario

<< Portada