Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, septiembre 22, 2006

Pinchazo

El rector de la Universidad de Salamanca no irá a París a pedir la Expo y se alinea con el Gobierno al garantizar, también, que el 2018 se celebrará a lo grande. La Universidad Pontificia tampoco podrá estar en París por coincidir con la inauguración del curso. Tras este marrón, doble o triple, Julián ha recurrido a la Diputación y a la Junta y le han dicho que sí, que allí estarán para abordar la posible celebración de una Expo en Salamanca. ¿Todavía alguien sigue creyendo que Julián va a París sólo a tomar un café con el secretario del Bureau Internacional de Exposiciones?
El ácido bórico se utiliza como insecticida y para combatir el mal olor de pies. Esta sustancia fue encontrada en 2004 en la casa de un implicado en el 11-M y en un piso franco de ETA en Salamanca, en 2001. El penúltimo y enésimo intento del millonario Pedro José por demostrar lo indemostrable.
UGT anuncia que RENFE tiene el propósito de suprimir el trayecto ferroviario que une Irún con Bilbao y Salamanca aprovechando un próximo cambio horario. Tras esto, tras Matacán, tras las autovías,… Salamanca sólo va a quedar comunicada consigo misma y con su propio yo. Te lo digo de otra forma, el psoe suprime trenes y el pp nos los recupera, tanto monta, monta tanto. Unos por otros,… y Salamanca… y nadie ha gritado muy fuerte hoy, esperaba que los empresarios, los sindicatos, el pp,… dijeran hoy algo. Nada.
Anónimos, no hay manera de que den la cara, todos los anónimos son iguales.
Todavía parece imposible de creer, habilitar unos cuantos kilómetros de carril bici en Salamanca llevará 20 años, y sólo son unos cuantos trazados inconexos. Mientras que construir un parking para vehículos privados en el peor sitio de la ciudad se ha convertido en la prioridad número uno de quien ostenta el mando.

En el mes de julio se conocía que “la solución” a los males del comercio de toda la ciudad pasaba por un puñado de plazas de aparcamiento en la plaza de los Bandos. Se barajaba la cifra del 82% de las plazas vendidas a residentes, empresarios y empresas presentes y futuras. Todavía el Ayuntamiento no lo ha desmentido y convoca a una toma de decisiones para el mes de enero. Si no se sabe para qué va a servir el aparcamiento ¿para qué hacerlo?, ¿hay algún motivo por el que por ahora no conviene que se sepa la verdad?, ¿hasta cuando seguirá siendo necesario tener semi-contenta a la directiva de la Cámara de Comercio?.

Acusaciones de querer favorecer a un futuro establecimiento hotelero en la plaza de los Bandos, cuyo promotor dijo que a él el parking no le favorecía porque tendría salida a su puerta, ahora ya le debe de favorecer porque el proyecto no le perjudica, todavía no han sido desmentidas.

Sospechas de concursos apañados para obtener una concesión y que ahora están en los juzgados todavía no han sido desmentidas desde el Ayuntamiento promotor del proyecto de aparcamiento.

Comentarios públicos acerca de que la ejecución del proyecto corresponderá a una determinada empresa, empresa que no es de Salamanca, todavía no han sido hechos oficiales. ¿Es posible que construir un aparcamiento subterráneo sea un negocio? ¿Es posible que sea un negocio organizado (en tiempos y en nombres) con antelación?.

Estas son las vergüenzas del Ayuntamiento, también hay sin razones, y sin sentidos como el de quien se monta su propia realidad y vive en ella creyendo que todo el mundo le apoya mientras tiene el despacho lleno de alegaciones en contra de un parking de mierda.
La niña más antigua del mundo algunos seguro que no creen que era nuestra abuela.
Más de un día y de dos han tardado en hacerse públicas las críticas a la Fiestorra de la Birra Vikinga a orillas de riachuelo Tormes. Al psoe la fiesta no le parece muy mal sólo pide que cambie de ubicación porque ahí impide el disfrute de las pistas deportivas y recrimina al equipo de gobierno su incoherencia persiguiendo el botellón y promoviendo estos otros botellones de pijos. El delegado de atletismo de la Universidad también entiende como incompatible la ubicación del campamento y el discurso deporte-salud.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo de la Expo.

    Tristemente una vez más, ellos solitos se descubren con total impudicia frente a la ciudadanía como unos patanes, unos impresentables y una gente a la que poco o nada importa la ciudad. Lo que debería servir de unión. Lo que debería ser un frente común es, una vez más una lucha partidista que, tristemente, les proporcionará unos pingües beneficios electorales.
    Ya estoy viendo la sonrisa de oreja a oreja con la que el igeniero Mañueco anunciará la imposibilidad de celebrar una expo universal. Un tanto para ellos. ¿La ciudad? ¿su futuro? ¿qué es eso? Ya habrán conseguido agitar a las masas. Ya habrá por aquel entonces hordas enfurecidas de abueletes que quemarán peleles con la figura de Caldera.
    Pero, es que eso, ya lo sabemos todos. Que por motivos meramente cronológicos resulta imposible celebrar este evento bajo el título de "exposición universal"
    Así que parte contento el trío calavera hacia París y los otros tontos esperan noticias acojonados.
    No, no pueden aunar esfuerzos. No pueden comenzar a gestar un plan que suponga un impulso decidido a la ciudad y a la universidad. No pueden pensar en un recinto, un proyecto que se llame como se llame, suponga un espaldarazo definitivo para todos. Un lugar en el que se mezcle lo meramente expositivo con centros de investigación, de tecnología, culturales... Un espacio con vocación de permanencia que, aunque no tuviese el título de universal, acabase siendo más útil de lo que es por ejemplo hoy, la fantasmagórica isla de La Cartuja en Sevilla.
    Eso es pedir mucho. Ahí se vería la capacidad de trabajo de unos y de otros. La voluntad de aportar recursos económicos por parte de unos y de otros y las ganas de trabajar por la ciudad por parte de unos y otros. A lo mejor es que ni quieren, ni saben ni les interesa. Alomojohr.


    Lo del ácido bórico.

    Lo publicado por El Mundo "guía espiritual del PP" me merece la credibilidad de una promesa de Lanzarote.
    Aun así, la forma tan estrambótica y pueril que tuvo ayer el informativo de cuatro tv para explicar la facilidad de compra del ácido bórico y su carácter inofensivo, daba bastante pena.
    El ácido bórico es inofensivo. Y el aguarrás. Y el papel de aluminio. Y las botellas de cerveza. Y los trapos. Y el alcohol metílico. Y las ollas express. Todo eso se puede comprar en tiendas. El caso es cómo se utilice.

    Lo de Renfe.

    Es volver a lo mismo. Aquí los partidos políticos no van a agitar a las masas. No nos quitan el archivo. Nos quitan un tren. Debe de ser menos importante. No se lo llevan a Cataluña y por lo tanto no hay que levantar la voz.
    La cámara de comercio está más preocupada por el aparcamiento de los Bandos. Ni se entera, ni le importa que desaparezca el servicio ferroviario a Bilbao.

    Lo del carril bici.

    Qué se puede esperar de un ayuntamiento que el día sin coches regala bonobuses a todo aquel que utilice su vehículo privado. A veces pienso que realmente son tontos, en el sentido estricto de la palabra.


    Lo de la Plaza de los Bandos.

    Creo que ya toda la ciudad ha hablado. Ahora hace falta que lo hagan en las urnas. El caso es que como se llevaron el archivo y Caldera nos mintió con lo de la expo... (aun quedarán las cenizas del monigote en las mentes de los abueletes) Luego se darán cuenta de que el sol pegaba menos en sus calvas cuando el cedro estaba en pie.


    Sobre la fiesta de la cerveza.

    Aquí discrepo con la ubicación al igual que he defendido en su momento las de la "feria de día" No se puede ocupar un espacio deportivo público para un evento de este tipo. Creo que en el propio aparcamiento de Salas Bajas, donde otras veces ha habido circos y ferias de Sevilla, hubiera sido mucho más acertado.

    Pd: El río Tormes es un gran río. Maltratado, pero un gran río. Nunca un riachuelo. Algún día recuperará su esplendor y lo veremos todos. Sigo confiando en ello. Es una maravilla de río y la ciudad debería de reencontrarse con él. (No convertirlo en el aparcamiento de los camiones de la basura. Tontos en el sentido literal de la palabra. Tontos pero con la lección bien aprendida. Como el perro que sabe qué es lo que tiene que hacer para recibir su recompensa)

     

Publicar un comentario

<< Portada