Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, septiembre 24, 2006

Salamanca wi-fi

Es sin duda alguna la foto de la semana, la de la portada del DGratis del viernes, unos güiris (de paso, recién llegados para estudiar,…) han encontrado redes inalámbricas para acceder a Internet gratis y sin cables en la calle Brocense. Ellos, que vienen de otros países con otras culturas, sacan tranquilamente el ordenador portátil a la calle y aspiran al menos poder disfrutar de Internet en la calle. Aquí en Salamanca todo es novedoso, sacar un portátil a la calle, conectarse a Internet sin hilos, y por la patilla.

Si esto fuera Barcelona o Madrid rápidamente unos ávidos y emprendedores empresarios de hostelería comenzarían a ofrecer acceso a Internet en sus establecimientos, sólo a cambio de tomar una consumición. Bueno eso ya lo hace el de la Gran Vía, 1, no recuerdo cómo se llama. Pero es la excepción que confirma la regla. Mientras abra que esperar que haga buen tiempo, que no cierren esos accesos abiertos y que Evencia Juez no ponga precio al uso de determinados bancos públicos.

Es cierto que Salamanca carece de muchas cosas, de mayor prioridad, pero tratándose de una ciudad universitaria debería optar a ser abanderado de ciertos avances. Ese rechazo, esos rechazos, son los que me impiden ser una ciudad cosmopolita y del siglo XXI, además de su alcalde, del que luego hablaré. Escribiendo estas líneas me acuerdo de los maravillosos programas que Joseph Piqué presentó para que Salamanca fuera “una ciudad digital”, fíjate, de cuando era ministro. Cuántas páginas y cuántas ilusiones, entonces. En Perú son más prácticos, y la Salamanca peruana ya es una “comuna” wifi con acceso universal, libre y gratuito para todo que quiera, cuando quiera. Ellos si que saben el valor que tiene y los valores que representa Internet.
La foto de los últimos tiempos está en la calle Correhuela, en la plaza de la Reina, en José Jáuregui... y es "la otra" foto de las fiestas. Porque ¿a quién se le ocurre abrir las calles, o taparlas según se prefiera, en plenas fiestas, en plena época de vuelta al cole y al invierno?.
¿La fiebre urbanizada de Julián? Sí, y preelectoral también. ¿los accidentes y molestias que los salmantinos han sufrido con estas obras? Sí, y lo que queda. ¿los pigües beneficios de las empresas del granito de Los Santos?. Sí, y lo que queda porque Julián se ha hecho al cargo y hasta que no deje de sembrar granito y nos presente el semáforo de granito, no acaba de rematar la ciudad. Vosotros, dadle tiempo.

Varios enlaces de actualidad:
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

4 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Tengo entendido que en Salamanca existe una web llamada "Salamanca Wifi" o algo así :?

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Andres....

    Salamanca Wireless
    http://www.salamancawireless.net/

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    La salamanca de la que hablas no es en Perú, sino en Chile.
    A ver si esta que tanto queremos, la del Campo Charro, pronto se pone a la altura.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    He entrado en la página web de la comuna wifi y dice que es en Chile. ¿De donde te sacas que es en Peru?

     

Publicar un comentario

<< Portada