Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, octubre 02, 2006

Agencia de colocación

Ya en alguna ocasión he dejado entrever los problemas culturales de Lanzarote, más exactamente los museísticos. Y no sólo debido al mérito que tiene llevarse mal con la gente en la que se apoya y que ésta acabe engañada. También su interés acaparador, su intervencionismo, su escaso rigor a la hora de valorar colecciones con lo que acaba poniéndose medallas y vendiendo motos que sólo son vapor de agua. Con Lanzarote todo es muy efímero y queda sujeto a su capricho personal.

El Ayuntamiento poco a poco quiere meterse hasta dentro en la gestión del Museo del Automóvil. Y poco a poco ir dando largas, cueste lo que cueste, a la familia (colocada por el vínculo sanguíneo) del mecenas y a los especialistas en que ellos confiaron. La intromisión del Ayuntamiento y más exactamente de Lanzarote supone el fin de la dignidad de la propia institución cultural, el mal uso de ciertos datos que incluso llevan a pensar que cada cual se construye una realidad según le convenga.

Lo último, es algo que sale publicado en las páginas de Tribuna de Salamanca, una entrevista con un extrabajador, con un buen currículo, y que le han puesto de patitas en la calle por carecer de pedigrí “popular”. Vaya, que no estaba afiliado al partido dominante. Con la llegada de la gerente impuesta por la sociedad de Turismo, una tal Noelia Díaz, se sustituyó a los trabajadores anteriores por gente afín, sea quien sea, pero afín. Es eso que se llama proteccionismo, caciquismo, o más claramente dar trabajo a los míos.

Julián, como buen empresario que siempre ha sido, nunca ha podido ver a los trabajadores, a los obreros, a los curritos y en su día impugnó las elecciones sindicales en las que se elegía a un representante para el pequeño grupo de trabajadores. Julián, perdió, porque los caprichos no son razones, y la legislación no entiende de caprichos.

A este entrevistado, que era el representante de los trabajadores, se le fueron dando trabajos menos cualificados, se le fue apartando… e incluso tuvo que llegar a aceptar un despido improcedente porque sino le amenazaban con despedir a toda la plantilla. ¿qué prácticas son esas?. Tampoco le interesaba seguir sufriendo una situación laboral como la que “desde arriba” le habían preparado. La persona que le ha sustituido, ha entrado con un currículo bastante inferior, a su parecer.

Todo esto se une a casos como el de la Casa Lis, que es indescriptible; el de la llegada o puesta en la dirección del Museo del Comercio, a una amiga íntima; o la escasa categoría y valor de las piezas de un Museo Oriental que no pega ni con cola en el Palacio de Abrantes.
Malababa. Y pon fin al consumismo desaforado
Sorprendentemente, para despistar, en el pleno del jueves 5, ya habrá vuelto don Julián de visitar las boutiques francesas, digo, que me voy, pero es que este hombre, me pone nerviosita. En el pleno del día 5 se aprobará una moción de reconocimiento a aquellas mujeres que hace 75 años ganaron el derecho al voto. La moción no es precisamente lo más decente del mundo, por su redacción, pero el tema central es lo que cuenta.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    En la exposición de ciudad rodrigo de la casa lis, la chica que trabaja alli(que no tiene puñetera idea de nada y que se pasa el día hablando con los guardas jurados...) es amiga íntima de la concejala de cultura de ciudad rodrigo, otra sin verguenza llamada carmen cambronero, todas ellas del pp. La exposición que tenemos en ciudad rodrigo, no tendría que llamarse de las edades del hombre, si no LOS PADRINOS DEL PP.

     

Publicar un comentario

<< Portada