Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, octubre 01, 2006

Viajes ‘El Charro’, todo organizado

El martes Julián, tiene que organizar el Seminario que sobre el incumplimiento que el Ayuntamiento hace de la normativa internacional, relativa a las Ciudades Patrimonio, va a celebrarse en Salamanca. Julián, que es hábil como nadie, ya lleva los deberes hechos y tiene una propuesta para la celebración del Seminario allá por diciembre o enero. El primer día habrá inauguración majestuosa en la que Julián leerá las bondades del diseño de los trípticos esquemáticamente pensados para manipular el verdadero PGOU, y los visitantes agradecerán la hospitalidad de la ciudad, se repartirán folletos, posters, y lo que haga falta, por la tarde visita a los campos de golf; al segundo día se visitarán las dos catedrales y Ieronimus, por la tarde visita a la Universidad y cena con los directivos de Caja Duero; en el tercer día visita a Guijuelo (a probar el jamón y entrega de un buen lote) y visita a La Alberca y a Alba de Tormes; al cuarto día visita a las prospecciones arqueológicas en Los Bandos, visita a Ciudad Rodrigo (donde ya se comería) y concierto en el CAEM al regreso; al quinto día visita a las bodegas de Toro, visita a los saltos hidroeléctricos de las Arribes y participación en un concurso de quesos; al sexto día, sábado, visita al inacabable Museo de la Ciudad, entrega del Título de Huésped distinguido, compras en el Zara de San Antonio El Real y al salir teatro en el Liceo. Al séptimo día, descansó, bajó a tierra, y rezó.
La Universidad Popular de Salamanca celebra la semana de Iberoamerica con diversas actividades: el futuro de los sin papeles, narrativa iberoamericana, y derechos laborales de los inmigrantes. Espero sean de su interés.
Antes de final de año se presentará el proyecto (virtualísimo) de Exposición Universal en Salamanca, para el 2018. Una vez que haya proyecto éste será llevado a los organismos internacionales. En palabras de Caldera, Lanzarote cometía dos errores con su visita-excusa al BIE, por una parte él se convertía el Estado y por otra parte iba sin ningún proyecto, sólo con el deseo.

En otro orden de cosas, es necesario saber:

75 años de voto femenino, aunque no todos en libertad

Que Carod-Rovira lo quiere todo, es como Lanzarote, todo, para mí, todo lo controlo yo. Y basta ya de que “los Telenotícies abran con noticias de cuarta categoría que pasan en Salamanca”.

Mes contra la pobreza, nace la campaña “levántate” y el colectivo cuatro gatos comienza sus actividades por ejemplo levantándole la silla a ZP

¿Es el Oktoberfest algo “typical spanish”? ¿es la globalización o la imposición de extrañas tradiciones importadas bajo marca registrada y caja registradora?

De momento, quédate con esta idea: “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo