Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, octubre 11, 2006

Cómprate una cacerola

Los vecinos de la plaza de Gabriel y Galán, junto a la asociación Ecologistas en Acción, convocan para hoy miércoles una nueva concentración ciudadana en contra de la tala, del traslado o de cualquier acción (imbécil) que suponga tocar un árbol. A las 20 horas en la plaza de Gabriel y Galán, cacerola en mano.



¿Cuál sera el día en que una sentencia judicial afecte al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca? Tras el rechazo del Tribunal Constitucional al recurso del PP que pedía se anulase la admisión por parte de la Mesa del Congreso del proyecto de Ley (con el cual se daba luz verde a la devolución de lo robado…), el pp se confirma como algo que no existe y que, a veces, hay ratos, en los que conviene no pertenecer a él. Es lo que tiene el no saber perder.

Para el Constitucional, (él) no puede "sustituir a los órganos parlamentarios en la tarea interpretativa de las normas jurídicas que deben aplicar ni juzgar su acierto" y concluye que "la demanda carece de contenido constitucional que justifique un pronunciamiento sobre el fondo".
Aquí pilló TeleMadrid, y alguna noche he visto algo del programa derechoso de German Yanke. Pero como Esperanza Aguirre está más a la derecha todavía y la tele madrileña es una herramienta extra, ya sabes: quito y pongo.
Que Julián tiene muy mal perder, es de todos conocido, que no le duele en prendas decir que el rector de la Universidad de Salamanca tiene el comportamiento de un “niño de pecho”, también, es propio de Julián. Vuelven las polémicas estériles, será que próximamente se acerca alguna encuesta y hay que intentar estar lo más en forma y si hay que decir que no se construyen autovías, se dice, si hay que apropiarse de la expo, se hace. ¿Qué más da? Y que venga detrás que arreé.
“Con un poco de suerte, la cercanía de las elecciones locales servirá para ir ventilando el pozo negro de la corrupción en España, que reside en los Ayuntamientos. No pasa nada si El País se centra en los municipios gobernados por el PP y ABC en los del PSOE. Hay tanto trabajo pendiente que es mejor que se lo repartan.”
Cierro el día denunciando el mal gusto del montón de hojas de periódico, hasta 150.000, en las que bajo un diseño horrible se regala un poster (página 3) del alcalde de la ciudad e incluso una selección (idiota) de chistes machistas y feministas con la intención de ensalzar a la cerveza como monumento nacional. El periodicucho está tremendamente patrocinado por el Ayuntamiento de Salamanca, un ayuntamiento de carpas, de botellones y de petunias.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo