Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, octubre 10, 2006

Varios asuntos, asuntos breves

Voy a escribir un poco, porque sino paso de Diario a Semanario.

En los últimos días tengo que “El PSOE garantiza que las tres autovías estarán listas en 2008” y todo a cuenta del enésimo cuento, polémica y demás infundíos dispersados desde diversos ámbitos. Eso sí, el tiempo pasa, y las autovías, avanzan, pero poco a poco. Muy poco a muy poco.

Resulta que hay lío, que Malaya estuvo de paso por Salamanca. Se la vio por el paseo de Canalejas acompañada de un accionista de Moriscos descubierto a raíz de un lío en Madrid, con el pp, con la plaza de Toros.

Uno de los últimos sitios con wifi gratis es la sede de la Junta, cuando se han ido los funcionarios, ponerse en las escaleras con el portátil es una gozada. Otro sitio con wifi, además del Birland (Gran Vía 1) es la cafetería Las Torres (Plaza Mayor).

Ya puestos, con los nuevos puntos de encuentro, tenemos que el skate o el rap, o los bailes esos de la mano puesta en el suelo y el cuerpo girando… (cosas de jóvenes) se practica al anochecer en el portal del señor alcalde. Es un buen sitio, no por el alcalde, porque es un buen sitio.
Hablando de alcaldes, el de Las Navas del Marqués: "El golf es bueno para el monte".
Que es como decir que los canarios que en 1949 montaban en “La Elvira” se iban a dar un paseo de placer… cuando realmente emigraban a Latinoamérica montados en un cayuco con vela. Y ahora los españolitos acomodados pierden la memoria.
Adivinanza: ¿Qué, omnipresente, personaje ha dicho: “Estoy retirado, no me dedico a la política”?
En la Plaza Mayor de Salamanca se ha instalado un cibercirco. Nos da la bienvenida un payaso r2c2, no nos pide dinero pero sí incita a pasar a la cueva hinchable. Una cueva rodeada de publicidad institucional, de casetas, de cables, que rompe las vistas de la Plaza, etc etc etc… ¿es que sino hacen tonterías en la Plaza no las hacen? ¡pues que no las hagan!. Okupas.
Insisto, Explorafoto hasta finales de mes en las mejores salas de exposiciones de la ciudad. Para abrir boca, en elpais.es Hoy se ha inaugurado la de José Alonso.
Algunos periódicos, terminan sus noticias como si de notas de prensa del Ayuntamiento se tratara: “Todos estos proyectos ponen de manifiesto el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la ciudad y garantizar el bienestar de los ciudadanos.” De mi Ayuntamiento, yo no esperaría otra cosa. Pero todavía está por demostrar.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo