Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, octubre 15, 2006

Erradicando la pobreza



16 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza, faltan menos de nueve años para cumplir con los objetivos del Milenio. O viene el de la lámpara maravillosa y hace ¡magia! o los objetivos serán eternos. Mañana, lunes 16, a las 12 en muchos lugares de España habrá concentraciones, al lema de: ¡levántate!. Porque somos una generación sin excusas.
Jugar con la psp es malo para las muñecas ¿solo la psp?.
¿Sabías que la Plaza Mayor cambiará de nombre? En unos meses será el nuevo “espacio multiusos Julián Lanzarote”. Fuera de bromas, hoy, también tenía que hablar de mi alcalde, y es que el otro día, cuando viajó a París, cuando visitó el Museo Rodin, le atendió ni más ni menos que la encargada de dibujos del Museo. Es como si viene Gallardón a Salamanca y le atiende el encargado de tráfico del Ayuntamiento, que sí, que con él tendrá mucho que hablar, pero es un técnico, no es quien toma las decisiones. Y lo de la exposición para el próximo otoño, pues hay bastantes posibilidades de que no se celebre. Ojalá me confunda, pero está más a negro que a blanco.
Ayer un grupo de jóvenes fueron a probar los muebles del IKEA de Barcelona. No les convencieron y no compraron. Más bien porque no tenían donde ponerlos. El problema de la vivienda es una nueva forma de esclavitud en la que todos tienen el látigo (familia, sector, sociedad…) y tú te descamisas.
Ayer sábado, los vecinos del barrio de Buenos Aires se dieron cita para decir públicamente: ¡estamos hartos!. Colgaron una pancarta, cortaron el tráfico durante una hora... y en el colmo de la provocación pidieron a las autoridades que éstas fueran a vivir una semana al barrio. ¡qué despropósito el de estos vecinos!. Claro, que aunque la policía no estuvo por allí, si apareció al final para detener, en las cercanías de la manifestación a un joven que portaba un alijo de droga.
Si Braulio Rodríguez ve dinero, lo hace suyo. Y es que hay herencias que dan para poco, herencias mal adjudicadas, que luego vienen unos abogados y que pierden, en fin: donde más duele.
UGT ya ha advertido que el Gobierno lo que quiere es que la Vía de la Plata sea gestionada por la empresa privada. Y entran las apuestas, ¿por ejemplo las mismas que suelen dar servicio de autobuses entre localidades situadas entre Gijón y Sevilla?. ¿Alguna empresa “de fuera”? ¿afín?.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo