Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, octubre 14, 2006

Loas al séptimo arte

En esta semana en la que Google ha comprado YouTube se podría decir mucho acerca del tema económico, de los derechos de los autores, de los propietarios de esos vídeos, pero también de lo que YouTube ha supuesto para Internet. Mucho, sin duda. Para repasarlo nada mejor que visionar los más destacados de su corta historia. Incluido el último, en el que Goofie y Minnie se lo montan en grande.

En el plano más tradicional, y sin salir del video en la Red, una selección de cortometrajes en el que podría destacar cualquiera, pero por humanidad me quedo con el de la abuela.
Uno de los que sin abuela se lo ha ganado, y logrado, todo es Amenábar, y aquí os dejo dos cortos suyos, de cuando era un pipiolo. Esta semana se ha estrenado El laberinto del fauno que es una de esas películas, que de vez en cuando se hacen y resultan ser minimamente maravillosas. Recomendada.
Ciao, ciao Ramiro Ledesma; ciao, ciao Comandante Jerez; ciao, ciao Juan de Almeida… el Ayuntamiento de Salamanca poco a poco, como quien no quiere la cosa va limpiando la ciudad. Con trapo. La maquinaria pesada la tiene ocupada.
En el pasado pleno municipal el concejal portavoz del Ayuntamiento dijo que la apestosa campaña “pro parking de los Bandos” que lleva a cabo Televisión Salamanca es totalmente gratuita. Producida por el ingeniero y el arquitecto (más conocidos como verdugos) y emitida por iniciativa propia. Dicho de otra forma, que si usted ve TVS además de encontrarse con ese publirreportaje consume televisión en pro de un parking dañino para esta su ciudad. Apesta, sin duda.
Pedro José lo tiene claro, ¿y tú?.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado las resoluciones de la Alcaldía de Salamanca, del año 2000, para la enajenación mediante subasta y con destino a vivienda libre de un solar municipal situado en la Avenida de Campoamor. La sentencia, firme y sin recurso, obliga a reintegrar al patrimonio del suelo municipal ese terreno y especifica que las viviendas que se construyan en el futuro tendrán que estar sujetas a algún tipo de protección. (y Julián sin dimitir, ni Salva, ni Encabo,… no por perder, sino por actuar contra la ciudad como bien explican todas las sentencias contrarias a sus actuaciones).
Tener una rana que habla está muy bien, pero tener un novio o una novia está mucho mejor. ¿no?.
Ya que hablo de informática. “No vamos a esperar otros cinco años para lanzar una nueva versión del navegador“. Esperaremos cuatro y mientras tanto seguiremos exprimiendo al mundo. Estas son algunas de las filosofías que MS practica, cada día hay más gente que se aleja de la empresa que ha hecho del progreso común, de la humanidad, su fuente de ingresos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Respecto a los cambios de nombres de calles me alegro de que vayan desapareciendo los pocos nombres franquistas que quedaban. Lo que me da pena es que desaparezca la calle Adela Lastra porque es muy curiosa la historia de este nombre.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Otro nombre franquista que desaparece, hoy el ayuntamiento anuncia el cambio de nombre a la calle Salas Pombo (Gobernador Civil falangista de los años 40). Ahora solo falta que lo cambien en el resto de la provincia, practicamente todos los pueblos tienen una calle Salas Pombo o Diego Salas Pombo.

     

Publicar un comentario

<< Portada