Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, octubre 23, 2006

Hurto en Salamanca

En la imagen inferior se ha eliminado el Multicines Salamanca. La última sala de cine de las de toda la vida. En los últimos diez años, y no precisamente por la piratería, los dvd, los tropecientos canales de televisión,… han desaparecido todos los cines y todos los teatros de Salamanca. Todo lo que queda es nuevo, es menos, es distinto, no tiene historia.

Los magníficos edificios, de otras épocas, de muy diversas épocas y estilos han dado paso a la especulación la inmobiliaria, la cultural, la que se maneja con dinero. Que con un poco de abono y agua, crece.

Hoy, los quince concejales del partido popular aprueban un nuevo PGOU en el que se prevé la construcción de 40.000 nuevas viviendas, 8.000 de ellas con algún tipo de protección. Se construirán en suelo urbano consolidado, en no consolidado, en suelos de uso restringido, no restringido y solares pendientes de definir. El Zurguén, la Platina y Pizarrales serán las zonas donde más se construya.

Se definen más hectáreas como suelo industrial, para la creación de polígonos, y se resuelven las transferencias de edificabilidad de Chamberí, Pizarrales, Puente Ladrillo y Buenos Aires.

Los edificios catalogados, con algún tipo de protección, serán 735, llegando hasta los años 60 del siglo XX. Se indican los tipos de protección asignados, se establece el grado de conservación y las mejoras a realizar.
Se elimina el Plan Especial de Protección para la ciudad histórica dejándola dentro del mercado salvaje que predomina en el resto de la ciudad.
Las medidas más polémicas pasan por el Gran Hotel, la plaza de los Bandos, la calle del Aire, la Vaguada de la Palma, el Huerto de las MM. Adoratrices, la residencia de las Jesuitinas y la de la calle Vergara.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Qué oportunidad ha perdido Julián para "liberar" la iglesia de santo Tomé.
    Lo anoto en su debe...

     

Publicar un comentario

<< Portada