Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, octubre 22, 2006

Labios compartidos

Con la colocación de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Mayor resulta que muchos salmantinos se están interesando por el libro antiguo, a pesar de la lluvia, la afluencia es buena. Otra cosa son las ventas. Con la colocación en la Plaza Mayor se vuelve a okupar el monumento más de dos semanas por la cara. ¡Lanzarote redecora tu casa, no la ciudad!.
¿Pagarías en pesetas?
Como este año el Nobel de la Paz se lo han dado al que inventó los microcréditos, Caja Duero (rauda y veloz) puso anuncios en las páginas de Sociedad de los medios nacionales donde se reproducía esa noticia. Ahora, esta semana, en la reunión de los directivos de las Obras Sociales de las Cajas se ha decidido crear una Red Española de microcréditos. Las modas, es lo que tienen, mucho “copiota”, mucho acoplado… en fin.
¿Qué los niños no vienen de París? ¿Pues de dónde vienen?
En las ondas se dice que Manolico Jimeno DosCantos sólo llegará al verano, que no le aguantan ni los obispos, ni el Vaticano ni la Casa Real. No aguantan el tonillo, dicen. En junio acaba contrato y no le renuevan. Aprovecho el dial de la onda media para recomendar de nueve a nueve y media en la SER y el debate que los viernes por la tarde hay, a las siete, en Radio Salamanca.
Los vecinos de Gabriel y Galán se dan cita, de nuevo, mañana lunes, a las 20 horas junto a la biblioteca para decir: “no + talas”.
Mañana lunes se aprobará en el pleno municipal el nuevo PGOU de Salamanca, un plan de desarrollo de la ciudad con vistas a veinte años. El PSOE votará en contra, por lo que se puede decir que la carta magna del urbanismo del municipio (uy!, qué palabreja) no está consensuada. Lo cual es cierto, pero tampoco es menos cierto que el PSOE tiene que hacer “algo” por desmarcarse del pp.
El PSOE considera que el Plan ha dejado de ser el Plan de los técnicos para ser el Plan del pp, y se ha quedado en un plan especulativo en el que los favorecidos son los grandes dueños de suelo en la ciudad.
En este documento, del cual poco o nada se ha hablado, y menos aún la ciudadanía, no quedarán reflejadas las indicaciones del Comité de Patrimonio Munidal y la plaza de los Bandos pasará de ser una zona verde a ser una plaza, o un solar en ruinas, como plazca, como convenga. Ha llegado el punto en que aunque algo sea mentira, sea inconveniente, no sea ético… mientras sea legal es válido. Cualquier cosa puede ser legal.

Para mañana por la noche hay convocada una fiesta, por la aprobación del nuevo PGOU, pase lo que pase el PGOU se aprobará, y habrá fiesta, sin importar los golpes que reciban quienes aprueban el PGOU. En todo caso, distintas bocas, pero labios compartidos.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo