Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, octubre 20, 2006

Vuelven los botellones

Desde hace tres años para acá, los planes de estudios de las carreras universitarias tienen una asignatura de libre elección, fuera del horario, en la que se practican los efectos de la ingestión masiva de alcohol en el cuerpo humano. En común a todas las disciplinas y comienza su periplo por la facultad de Medicina, el lugar de la cita es el campo de fútbol de La Sindical que, definitivamente, no sirve para otra cosa.

Hasta tres mil jóvenes acudieron ayer a La Sindical, los había de todas las carreras, porque como digo es una asignatura común, que la puede elegir cualquiera. También estaba la Cruz Roja que siempre hay alguno que se pasa de bobo.
Una calle fascista menos, de Salas Pombo a Antona Pérez, la madre del Lazarillo, en el barrio de Tejares.
No sé como estaba la vivienda en los tiempos de Lázaro de Tormes, pero en el año 2006, la vivienda, en Salamanca, por las nubes. La tercera provincia más cara para comprarse un piso es ésta. El metro cuadrado de superficie vale 1.525 euros. Según los datos extraídos de las estadísticas de precios del Ministerio de Vivienda.
500 firmas ha recogido Ecologistas en Acción, sin quererlo, contra la tal masiva, irracional e injustificada de los árboles de la plaza de Gabriel y Galán.
¿te acuerdas de Aznar? Aquel hombre, hombre, aquel presidente imprescindible, aquel cruzado… pues resulta que tiene un piso en una las urbanizaciones ilegales de Marbella. Y lo más probable es que sea de los que en no mucho tiempo sean derribados.
Pero el expresidente no se caracteriza sólo por hacer malos negocios, también tiene malas costumbres, como la del boli banderilla.
Pues ya se sabe la verdad de la visita supersecreta que el Rey realizó a Rusia. Todo era por matar a un oso borracho. ¿Cuántos años tiene el Rey? ¿15? Ni con quince.
Cierro con un convocatoria de actividad, para el día de hoy viernes, a las 20 horas en el Hotel de Asociaciones (de la calle Bordadores, 14-16, 1º). Se trata de un conversatorio con Raúl Fornet sobre la interculturidad como respuesta a la globalización. Espero sea de su interés.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo de la caza de un oso drogado por el rey en Rusia ha sido desmentido por la Casa Real. Otra cosa es a quien creer pero al menos dejar constancia de las dos partes.

     

Publicar un comentario

<< Portada