Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, octubre 31, 2006

Las 1.600 que faltaban

Cuando el pp tiene problemas saca el temita el Archivo (dichoso) y acobarda a los socialistas. El tema vuelve a relucir a cuento de que este miércoles el pp perderá las elecciones catalanas y no sólo quedará muy mal sino que, encima, perderá votos. Para ir tapando su derrota y para ir criminalizando los posibles pactos de Montilla con quien sea se han recuperado los manuales y se han puesto en práctica. Para esta segunda fase del periodo de (“rendición ante las exigencias de los nacionalistas separatistas catalanes”, que diría aquel) devolución de lo robado la cifra mágica no será 1.600 cajas sino 2.000.000 de documentos, que suena mejor, aunque ya puestos queda mejor lo de 4.000.000.000 de letras y otros caracteres, llama más. Y puestos a llamar la atención, a ver si esta vez cuando vengan a recoger los papeles no despiertan a todo el mundo.
Lugares vírgenes, lugares para respetar.
Si la Junta duda de la existencia de ‘garrafón’ en los bares de Salamanca los salmantinos tienen dos dudas: una por la existencia de garrafón y otra por credibilidad de la Junta. La convivencia entre la administración y los hosteleros, es total según lo visto con el tema de los espacios públicos sin humo. Resulta que la mayoría de los consumidores afirman que casi todos los bares ofrecen bebidas alcohólicas de menor calidad de la esperada. Y todo sigue como pretenden, dentro de poco el cliente dejará de tener la razón para hablar de que “la Junta siempre tiene la razón”.
Tanto Herrera como Alejo ayer “perdían el culo” por estar en la visita que el Rey hizo a la base de Matacán. Todos locos por estar, por salir, por figurar… si algunas personas en vez de estar todo el día de excursión estuviesen en su despacho, quizás, harían las cosas que los ciudadanos les han encomendado.
El domingo, unas 5.000 personas se manifestaron en León a favor de la separación de León, Zamora y Salamanca de Castilla. La creación de dos nuevas regiones, por el precio de una, es una reclamación de grupos leonesistas pero ideológicamente ¿dónde se sitúan? ¿con quién comulgan? ¿qué idea tienen de España?. De momento olvidarse de Valladolid, que no es poco, y dejar de ingresarle dinero a una capital que sigue sólo ingresa el capital del resto de la región. Pero, el leonesismo ¿convence a alguien? ¿se le conoce en Salamanca?. Esto no es León, ni Castilla, esto es caso aparte.
“España está viviendo de las reformas económicas de los años de Aznar, así que Zapatero puede preocuparse de sacar las tropas de Irak y desplazarlas al Vaticano, si le parece…” Que viene Murdoch, por si eran blandos los grupos españoles de la cruzada mundial neoliberal.
El PSOE comienza su particular buzoneo por la ciudad para hacer llegar a todos los salmantinos un folleto poco logrado en el que Julián Lanzarote, Mañueco y compañía se toman una paella mientras se acuerdan de todos los demás. De pobre que es el folleto tiene la portada y la contraportada desaprovechadas y puestos a perder oportunidades no anuncian ni la página web del partido.
Ocho personas, entre ellos tres policías locales, resultaron intoxicadas por inhalación de humo al intentar rescatar a un niño de 12 años de un incendio declarado en un piso del paseo de la Estación.
Este fin de semana, los paganos (los perjudicados por la carestía, por la especulación…) de la vivienda de España se han vuelto a manifestar para clamar al cielo su situación actual. El paso siguiente será contra todos y cada uno de los ciudadanos que se hacen con el poder político y lo usan para enriquecerse a costa de sus semejantes. De momento, un consejo: no gastes más de lo que debes.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo