Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, octubre 30, 2006

Los que dan y los que recogen

Al PSOE le debe de sobrar el dinero. Ayer domingo pusieron en los periódicos locales anuncios a toda página con una foto de Lanzarote, del alcalde de los Villares, de Mañueco, de Isabelita… comiendo paella (pa’mí y pa’ella, y pa’mí). Ponen anuncios, se gastan una pasta, porque la prensa no les ha tratado como ellos esperaban, y así invierten dinero en aquellos que no ‘les dan cancha’. Por lo que los que llevan el Adelanto, los empresarios de La Gaceta, y Mariano ya saben qué tienen que hacer, no sacar nada del PSOE que luego vienen y te ponen un anuncio pagado. En la calle, a esto, se le llama: “tonto y apaleado”.
Desconozco si poner anuncios en determinados periódicos es un modo de financiar al partido popular, entiendo que, indirectamente sí. Porque por lo menos financias a unos medios, considerados, afines al partido popular.
Lo que raya el escarmiento, aunque algunos no escarmientan, es que pagues el anuncio, des de comer, y encima te dediquen un Editorial (hecho extraordinario) en el que te ponen de ‘vuelta y vuelta’ y transmiten a los lectores la idea de “al PSOE, ni caso”. Y que vayan a los tribunales (provocando), y si encima fuesen, que no va a ser el caso porque la valentía reside en otro barrio, sería para seguir ignorando. En resumen, la jugada mal, muy mal. Tan mal que el pp pondrá anuncios (¿gratis?) en la prensa, varios días desmintiendo lo que sea u orientando hacia lo que sea. De esta sale reforzado el pp, por chapuzas. Al tiempo.
Andrés ayer tuvo un despertar de domingo, de domingo de mesta, en el que el ganado retorna al sur, a Extremadura. Incluso pudo fotografiarlo.
Julián sigue haciendo méritos, a costa de los salmantinos, para ganarse el cielo (que dirían Los Verdes). Ahora su propuesta es que la Cofradía de la Vera Cruz reciba la Medalla de Oro de la ciudad por cumplir 500 años. La propuesta se puede considerar materializada porque no habrá sorpresas. El año pasado fueron los Dominicos. Si alguna compañía religiosa, orden, cofradía, santo, vírgen,… todavía no tiene su medalla, su calle, su estatua, su medallón, por favor, que lo diga. Claro, que aunque sin premios, otras lo han recibido en forma de modificaciones urbanísticas, compras, etc etc… eso también vale, pero como habrá varias rondas se podrá acabar optando a todos los premios.
Titular (amarillo): “Avalancha de alumnos del Este en colegios salmantinos” (nos tienen rodeados, es mejor no moverse, hay que entregarse).
Dos ediles del PP de Torrelodones denuncian a Anticorrupción supuestas irregularidades de su partido”. Lo primero es reconocer que en el partido popular hay gente decente que quiere lo mejor para su partido, y eso no es que un diputado exija 150.000 euros a un constructor a cambio de desbloquear proyectos millonarios. Desconozco claramente si estas cosas pasan en Salamanca, pero al calor del día pasan muchas cosas y en Salamanca todo es posible.
¿Bares homófonos? Toma homofobia !!
El Ayuntamiento, de los comerciantes, pagará el coste de apertura y la diferencia de intereses de dos años (créditos blandos)… a los comerciantes que “sufran obras”. Pero bueno, ¿qué es esto?. Primero se quejan de que la calle está mal, de que no hay aparcamiento, o la red de saneamiento, o cualquier otra excusa, vas, actúas, y ¿les tienes que pagar por haber actuado?. ¿Y la plusvalía que supone el arreglo, y lo que luego lo van a disfrutar? ¿eso no se tiene en cuenta?. Ya puestos, que arreglen muchas veces determinadas calles, así alguno hará caja sin abrir.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Si es que para un gallego de mar un Domingo de Mesta es algo nunca visto!! ;)

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    jeje, gracias por el link a la besada contra los bares homofobos. Me quito el sombrero ;)

    Por cierto, que yo soy de salamanca, y mi blog, tambien ;)

     

Publicar un comentario

<< Portada