Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, octubre 24, 2006

Pólvora mojada no prende

Me entero por 20 Minutos, que ya es decir a dónde tiene que irse una para enterarse de las cosas, que a Mañueco le ha tocado la lotería. De momento el asunto no afecta a terceros inocentes. Pero puede acabar afectando a las arcas públicas.

El hecho es que los técnicos redactores del PGOU, aprobado ayer lunes, no aprueban la recalificación de terrenos de rústico a urbanizable entre los términos de Salamanca y de Villares y entre los cuáles, una buena parte de las fincas pertenecen a la familia directa del señor Mañueco (esposa y cuñados). Vaya, que la decisión es política y que Mañueco apuesta al número ganador.
Los técnicos, que desestimaron la recalificación en abril de 2005, se basaron, según el PSOE, en que la zona está considerada como hito topográfico, lo que significa que tiene valores paisajísticos como elementos singulares topográficos que son emisores y receptores de vistas sobre la ciudad.
El pp ha respondido que planteará un acto de conciliación frente a un juez contra el PSOE porque éste da a entender que ha habido tráfico de influencias, favoritismo para entendernos. ¿Se querellará el pp? Lo que es claro es que el PSOE no debería rectificar nada, porque el hecho es objetivo y en ningún momento ha relacionado una cosa a los dueños de las fincas con el pp, son ellos los que estando afiliados se relacionan. Si el pp va a los juzgados lo único que conseguirá es que se hable un poquito más del tema. De todas formas, en la prensa de hoy se ve la poca repercusión que ha tenido el gran notición que el PSOE llevaba incubando meses y meses.
El PSOE ha decidido sacar el tema en el pleno de aprobación del PGOU ¿para? ¿por?. ¿Para taparle al pp la aprobación de un Plan nefasto para el futuro de la ciudad? ¿Por qué no tiene nada mejor que ofrecer?.
En el otro extremo de la ciudad, los vecinos de El Zurguén piden atención al alcalde, en concreto le dicen que menos irse de boutiques a París y más pasear por El Zurguén (donde no le ven el pelo, al parecer). El barrio, nacido a finales de la década de los 80, carece de los servicios más esenciales como un Centro de Salud, y le sobra vandalismo y suciedad.
De tontas y feos.
El PSOE, en los últimos días, ha acusado al pp de subir los impuestos a los salmantinos un 180% en los últimos 10 años. Los ciudadanos más pobres, la ciudad tanto o más endeudada ¿dónde está entonces el dinero? Porque no se ven inversiones tan extraordinarias en la ciudad, salvo que todo se esfuma con cuatro grandes obras puntuales.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    He medio metido tu noticia en Menéame ;)

    http://meneame.net/story/recalifican-suelo-protegido-salamanca-propiedad-familia-consejero

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    No hace falta irse al 20 minutos (que tampoco está tan mal), también está en La Voz de Salamanca (con mucho detalle), en El Norte de Castilla, en la SER...

     

Publicar un comentario

<< Portada