Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, octubre 29, 2006

Refresco de Cola

Mientras se implanta la MañuecoCola y Mañueco juega a caballo ganador (¿Lanzarote? ¿Cruz? ¿PGOU?...) y se llena –sus familiares- los bolsillos (es objetivo) miles de jóvenes, retoman las manifestaciones primaverales contra las dificultades que tienen para hacer a una vivienda.
La Asamblea señala que "en este país sobran viviendas construidas (hay más de 3 millones vacías) y sin embargo es más caro que nunca acceder a ellas, tanto en compra como en alquiler". Protestan contra "un mercado controlado por un oligopolio de propietarios del suelo, promotores, constructoras y corruptos que se forran a costa de hipotecar y atar a la precariedad a millones de vidas de por vida".


Mientras Laporta iba dando tragos a su refresco de cola y Mas se bebía su zumo de naranja… el desayuno de moda.
En esta semana, que se acaba, Julián presentó la reforma del pabellón deportivo de la Alamedilla, no será hasta 2009, es decir, hasta las elecciones municipales del año 2011, cuando se inaugure ¿Qué no? Ya verás como se retrasa, y se retrasa, y al final dura el temita dos legislaturas y como se habla de ello, parece que se hace algo, que la ciudad avanza, y todo es un camelo.

La obra maravillosa, y sobre todo: necesaria, la maneja la concejalía de Urbanismo. Ni Deportes se encarga de estas cosas. La idea elegida deberá estar definida en menos de seis meses, para que las obras puedan comenzarse en el próximo mes de junio (¿tú crees?). El nuevo pabellón tendrá capacidad para 5.000 personas, un aparcamiento (y que no falte) y costará 12 millones de euros, de momento.
¿Te has fijado,… con otoños tan cálidos las cigüeñas no se van?
RENFE es la compañía en la que cualquier idea puede ser una buena idea. Por ejemplo: “cerrar la línea con Irún, y todo lo que esa línea supone”, es una idea, una idea que puede triunfar. Se alega la falta de rentabilidad, la escasez de usuarios, y que los trenes están viejos, sobre todo, esta última. Una vez que ha surgido una idea se nombra una Comisión para ver cómo llevar a cabo la idea, de momento, no se venden billetes para más allá del día 6 de noviembre. Y el Partido Popular sin convocar una manifestación para denunciar este expolio, ¿lo ampara?. El asunto es tan grave que podría ser tratado en la Unión Europea, estamos hablando de la conexión ferroviaria entre Francia (Europa) con Portugal.
Farolas de la plaza, 250 años sin farolas barrocas, y llega Julián –un año tarde- y culmina la Plaza con unas farolas barrocas que nadie le había pedido.
Intrusismo en las guías turísticas, intrusismo en informática, intrusismo en política (ahí si que hay intrusismo), intrusismo en fisioterapia… pues eso, que el gremio de fisioterapeutas de Salamanca denuncia que 30 personas se dedican a la fisioterapia sin poseer un título. Aún así, van por las buenas e intentan orientar a los pacientes y pedir al intruso que desista de su práctica. Interesante, esto es talante.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo