Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, octubre 25, 2006

Victimismo recalificable

Lo primero es agradecer a Andrés el meneo que ha dado a 20Minutos. Lo segundo es repasar el tema, un tema que no saldrá reflejado en los resúmenes de las noticias del año, sí, la recalificación de terrenos de la familia del señor Mañueco, algo que al parecer “va en el sueldo”.

La izquierda salmantina, ayer, estaba frustrada porque creía que un pelotazo, que sí, que lo es, en Salamanca por parte del pp sería el fin del pp. Como ahora está de moda lo del urbanismo, lo de los empresarios venidos a más, con yate y políticos en el yate… pero aquí no llegamos ni a miles de viviendas, ni a los concejales ni a ná.

Pero ¿qué se esconde tras la frustración por la manipulación –terrible e irresponsable- de ciertos medios de incomunicación?. ¿La frustración es que no salga Mañueco con el PGOU de la mano en las portadas y una sonrisa de oreja a oreja?. Quizás la frustración tenga responsables a por qué hoy la izquierda salmantina no tiene medios de comunicación con los que llegar a la población. Era todo previsible, querer engañarse, sólo sirve para hacerse más daño, y encima sin escarmentar.

Otra pregunta ¿quería el PSOE, sabiendo como sabía la recalificación desde hace meses, pararla? Me parece a mí que no. Su intención, ingenua, ¿era eclipsar la aprobación de un mal Plan por parte del pp?. Pero si es peor noticia para la ciudad el Plan que los beneficios otorgados a los propietarios de unas cuantas fincas. Si el PSOE realmente hubiera querido que no se recalificara hubiera “montado el pollo” hace tiempo, y no él sólo. Porque así, en Salamanca, clamar en el desierto.

Llegados a este punto ¿qué piensa del tema la gente de derechas? Es fácil, sólo hay que ir y preguntarles. En primer lugar te dicen que la ciudad tiene que progresar, expandirse y que ¿qué pasa porque llegue a los terrenos de un determinado señor? ¿qué por ser él la ciudad no va a colonizar más espacio? Luego les dices que los técnicos lo desaconsejan y entonces la respuesta es “hay que comprar a los técnicos”. Espero que no todos, en la derecha, opinen igual.

Como los medios no ayudan el PSOE ha tenido que salir a la palestra para facilitar las cuentas del negocio, muy rentable por cierto. Los beneficios rondan los 3 millones de euros, sólo para los terrenos de la familia Mañueco. Y Salvador Cruz tampoco necesitaba mucho desviar la atención, y reconocer lo evidente, simplemente se ha preguntado públicamente si el PSOE pensará que el pgou también ha hecho ricos a los demás propietarios de fincas recalificadas. Supongo que el PSOE pensará que sí. Y supongo que el pp pensará que le estarán muy agradecidos.

Fernández Mañueco asegura que no emprenderá acciones judiciales contra el PSOE de Salamanca y dice que estas acusaciones “van en el sueldo”. “Tengo claro que mi actividad política hace que estas injusticias estén dentro del sueldo de responsable público”. Indudablemente, él es la víctima, y todo ha sido una confusión. Claro, previo paso por caja. (no te digo…). Y como va en el sueldo (¿lo de que te recalifiquen el terruño?) pues no irá a los juzgados (qué manera de rectificar lo dicho ayer desde el Ayuntamiento). ¿Es el victimismo recalificable? ¿te imaginas?.

Para poner candado al tema, cualquier día de estos saldrá Lanzarote a dar una rueda de prensa o a presentar cualquier otro acto o recibir algún visitante o a anunciar algún proyecto… como si nada hubiera pasado, ahí el tema habrá sido enterrado. Y a otra cosa, mariposa.

Después del tostón del urbanismo, asuntos breves

Arenas: "Si me dicen que para votar sí tengo que aceptar que Andalucía es una realidad nacional, no lo voy a hacer" Zaplana deja claro que el PP "nunca" respaldará la definición de Andalucía como 'realidad nacional'

Windows Vista, y cuando se acaba la Vista, gafas.

Sabemos que el diablo viste de Prada, ¿escuchará la COPE?

La nueva ley que reducirá los costes de las hipotecas entrará en vigor en 2007”. Leído así parece que el único culpable del coste de la vivienda era el Estado o los Bancos. Y sigue la confusión “según el secretario de Estado de Economía supondrá una rebaja del 40% en la hipoteca media”. Realmente es una rebaja del 40% en los costes registrales y de cancelación.

Amnistía lanza una campaña para frenar la ejecución por lapidación de siete mujeres en Irán. Bush sigue preocupado por otras cosas pero esto le sirve para invadir un país más, ¿será capaz?.

El Congreso rechaza las preguntas de ERC sobre la cacería del Rey. La Cámara alega que la vida privada del Rey no es el ámbito de competencias del Gobierno. Y yo digo que el Rey es rey siempre y en todo momento representa a todos los españoles, aunque éstos no lo quieran, y a los hechos me remito: los de ERC preguntan porque eso afecta a la imagen de España, y porque está mal lo de ir engañando osos.

Increíble: sortean un Mercedes clase A, todos los días, a beneficio de UNICEF.

Capello opina que España está creciendo porque "Franco lo dejó todo muy bien organizado". Lo de Franco, la verdad, es que se nota en el aire. A Capello, le gusta más Franco que Mussolini, hasta en eso generamos envidias.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger juan andres milleiro dijo…

    En fin,muchas de nada,pero en Andrés podías poner un enlace a mi blog ;)
    Sobre la izquierda salmantina en fin...en Pontevedra gobierna el BNG en coalición con el PSOE desde hace 8 años...y a mí Fernando Pablos me da algo de pena,la verdad.Lo que necesitan es implicarse en los asuntos de la gente,implicarse en los barrios,en mítines pequeños,pero claro,eso requiere mucho trabajo y no vale la pena.Algo como lo que está haciendo Esparza,pero es más dificil que IU salga con la alcaldía como en Córdoba a no ser que saque a alguien conocido.
    Por cierto,Capello luego rectifica en la entrevista eh!

     

Publicar un comentario

<< Portada