Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, octubre 28, 2006

Siempre hay árboles en medio


“El proyecto de urbanización y peatonalización de la plaza Gabriel y Galán no obligará a talar ningún árbol. Así lo ha afirmado hoy el concejal de Medio Ambiente, Juan José Hernández Araujo, quien ha explicado que cuatro ejemplares se mantendrán en el mismo lugar, cuatro se transplantarán a otra ubicación de la ágora y otros cuatro se trasladarán al Vivero Municipal.” Tergiversando el lenguaje, realidad virtual. En todo caso, sigo con la duda de si "mover árboles" es una promesa de alcalde, o de padre.
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes… toda la semana llevan los adolescentes de colegios “bien” recaudando pasta para el Domund, en horario de clase ¿y eso? ¿y los inspectores de Educación?
La recalificación de terrenos pertenecientes a la familia Mañueco no es algo que se haya sabido ahora, de repente. Hace cuatro años una constructora pagó por ellos bastante más de lo que valían, menos aún de lo que ahora valdrán: Martín Méndez, Gran Vía Norte… puff! ¿cuánta gente, no? ¡¡queremos de saber!! ¡¡queremos de saber, ya!!.

Tan emocionados estaban, tan consternados estuvieron en el PSOE que no vieron motivo para insertar en su web la información del pelotazo de la familia Mañueco. Eso sí, los favores del pp a, determinadas, empresas constructoras salen puntualmente.
¿Y la calle del Aire? ¿Qué fue de la recuperación de la calle del Aire? Dicen los Verdes que por eso y por más cosas llevarán el PGOU a los juzgados. No sería el primero que tiene que ser anulado, por indecente y perjudicial.
Mal, tirando a muy mal, ha sentado en Béjar la declaración de las Sierras de Béjar y Francia como Reservas de la Biosfera por parte de la UNESCO. Ahora toca cuidar unos montes que son reservas de naturaleza para todo el planeta, y eso, eso es incompatible con el esquí. Eso, lo que sí es, es una nueva forma de turismo, y un reclamo aún mayor que el del esquí a base de nieve artificial, como la temporada que llega.

Tanatorio municipal, nuevo, de 16 salas, que ya es, en un edificio de tres plantas (dos en superficie), de 6.346 metros cuadrados y junto al todavía útil cementerio de San Carlos Borromeo. ¿Para qué queremos ahora un velatorio? Tantos años sin él, y ahora que está más cerca el fin de este camposanto, viene Julián y me trae un velatorio ¿puede saberse a cuento de qué?. (Y no me digan que es para usarlo…)

Algo huele mal:
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Que el ayuntamiento no nos engañe más, todos sabemos lo que significa transplantar árboles maduros: morirán en el 99% de los casos, y si no que se lo pregunten a Gallardón.

     

Publicar un comentario

<< Portada