Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, noviembre 13, 2006

Malos usos en el Multiusos

Antecedentes: edificio Multiusos Sánchez Paraíso, Avenida de los Cipreses, de propiedad municipal, de gestión privada y todo lo que a él concierne está teñido de una neblina que no deja ver la transparencia, ni la decencia, con la que debiera dirigirse y usarse.

En primer lugar, y ésta es una denuncia pública, el II Festival Internacional de Música Electrónica de Castilla y León (Solotech 06) celebrado algunas semanas atrás congregó a 3.000 jóvenes, al precio de 35 euros la entrada, que bailaron y consumieron droga, en la pista o en la grada, durante 20 horas ininterrumpidas. Se bebe agua, refrescos o cerveza y se toma MDMA, metilendioximetanfetamina, o éxtasis. Se unta el dedo en la bolsa, se hecha en la bebida… se ofrece marihuana y el gramo de cocaína cuesta 60 euros.

Al amanecer, en el aparcamiento de Los Cipreses, en los maleteros se expone casi cualquier variedad de droga, el trajín es constante. A la vez hay quienes van a jugar al fútbol al campo cercano, según el magnífico reportaje de Tribuna y que no ha tenido ninguna repercusión en la ciudad ni en nadie que tuviera que ver con el evento.
Los dueños de muchos gimnasios cerrados en los dos últimos años “echan pestes” respecto al Multiusos y los posibles beneficios que con su existencia reciben cargos municipales. Eso debería ser investigado, debería.
La última queja con respecto a la gestión de las instalaciones del Multiusos corresponde a las piscinas de chorros y demás… que son usadas al módico precio de tres eurazos de nada por los jubilados, por un puñado de jubilados, por un puñado de votos. Resulta que esta manada, y en palabras de testigos “parece que ha pasado una manada de caballos”, deja todo convertido en una guarrería, el agua turbia, todo sucio, todo húmedo,... los mayores van arrasando, a su aire, sin cumplir ninguna norma de convivencia. Los operarios y titulados del Multiusos conocen bien la situación, pero no la empresa, que tiene el buzón de quejas desbordado ya que ni se molestan en abrirlo. Un puñado de votos que pagamos todos doblemente.
“Le pido al ministro Caldera, mi hermano, que cumpla las promesas”. Reaparece la hermana del ministro Jesús Caldera que podía salir un poco de casa, diría otras cosas, leería manuales nuevos.
El sábado hubo asamblea de IU para elegir coordinador provincial. El elegido es Gorka Esparza que al parecer, y según palabras suyas, tiene la llave de muchos ayuntamientos de la provincia. Hace falta que sean importantes, no muchos. Lo más destacado, tristemente, es la presencia de personas que hace año y medio fueron expulsadas del partido y que se hicieron con gran parte del material de la asamblea como listas de votación y profirieron amenazas… algo muy sucio y asqueroso pero que no será denunciado por parte del partido político. El boicot se mantuvo durante dos horas, hasta que llegó la Guardia Civil y expulsó a los 28 exmilitantes.
Dice el elegido coordinador que su formación está dispuesta a ceder, ante una posible coalición con Los Verdes, la cabeza de lista sólo porque en Los Verdes hay gente muy preparada. También será por el peso electoral que cada uno tiene ¿no?. A parte de capital humano, unidad en el partido y todas esas cosas que también cuentan.
Ya tenemos luces de navidad cada vez antes, es más el electoralismo llena tanto el cuerpo del alcalde que está dispuesto a no retirar la decoración navideña y mantenerla todo el año. Por lo menos hasta junio. Como si no gastara tanta luz. Como si alguno fuera a vender más por cuatro bombillas. Cuatro bombillas de diversas maneras, villancicos, y mil tonterías más que no pintan nada antes de mediados de diciembre. Luego, luego sí pintan y dejan de ser tontería para pasar a ser una tradición cultural, con elementos exportados. Pero ¿antes?. Que no las quite y que las deje todo el año. Ya puestos, cualquier cosa. Además seguro que es capaz de justificarla.
¿Algún día has pasado por la Plaza Mayor a las doce de la mañana? ¿Qué suena en vez de doce campanadas? ¡¡el himno de la alegría!!. Qué cutres, todo vale.
Según la encuesta de El Norte de Castilla, de ayer, el pp volvería a repetir mayoría absoluta en Castilla y León y con más ventaja sobre el PSOE. Tanto en el pp como en el PSOE dan la encuesta como válida. Asi que con el permiso de los demás partidos no se celebrarán elecciones porque hay acuerdo para repartirse los escaños y no es necesario que el pueblo decida. O de otra manera, qué agustito se está de procurador cobrando tanto como un alcalde y sin tener ninguna responsabilidad. Si el PSOE da esta encuesta como válida, entonces, aquellas insinuaciones de que tenían al pp al alcance de la mano eran sólo un camelo hacia la militancia para que volviera a poner a los mismos en las listas. Se constata la evidencia. Podían ir pensando en 2011, o 2015, 28 años de pp.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    http://especiales.prisacom.com/2003/elecciones/detalle_autonomia.html?a=08

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    hola
    leo tu blog siempre que puedo y me parece estupendo pero a veces pienso que no sé n que mundo vives. Al pricipio de este post hablas del mal uso del multiusos refiriéndote al festival de música electrónica celebrado y dando por hecho que todo el mundo que fué consumía drogas. Bueno pues por esa regla de tres en esta ciudad no debería haber ni un bar abierto, no se debería hacer ningún concierto (bueno la verdad es que la oferta musical es de risa) ni ningún tipo de acto en la que alguien pueda consumir droga. Es el problema de Salamanca, todo lo que se hace es malo pero todos nos quejamos porque no se hace nada. Droga(alcohol incluido que es una drogamás) hay cada día en cualquier local de la ciudad pero como es en morgana camelot y las discotecas de los cuatro que manejan el cotarro pues no pasa nada pero si hay algo diferente hay que tirarlo por tierra. Nadie obligaba a nadie a consumir pero al menos yo em mi caso pude disfrutar de música diferente en mi ciudad. De verdad a veces me da pena las generalizaciones ue haces y a veces pienso que eres una salmantina del montón, con el típico pensamiento castellano. De todas formas me encanta tu blog.

     

Publicar un comentario

<< Portada