Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, noviembre 12, 2006

…me dijo el barquero

El viernes, a eso de las 18:20 horas, reventó la tubería del agua justo enfrente del Centro de Recuperación de Minusválidos, en la Avenida de Villamayor, y no es la primera vez, y no es sólo eso, como ayer comentaba para el tema de las sentencias judiciales. Que se reviente una tubería es un gasto, porque hay que repararla, hay que molestar a los vecinos, se estropean otras cosas como las cámaras de Iberdrola, la calle se ensucia, se produce un caos de tráfico y además se tira el agua. Eso sí, Julián preocupado en otros menesteres como abrir la plaza de Los Bandos, que no es que sea un lujo, es que es innecesario y perjudicial.
“El Presidente nos desprecia porque es un inculto”. ¿Nos desprecia? ¿Es un inculto? ¿Hay relación entre una cosa y la otra?. La virtud que tiene Zapatero es que no aprende chistes malos. Saberse chistes malos y resultones, no es ser culto.
Pero de vuelta al tema de los reventones, especialmente del barrio de San Bernardo, el del viernes afectó a más de 5.700 viviendas que se quedaron sin luz ni agua durante muchas horas y eso afecta a la vida de muchas personas y muchos negocios. Y la solución no pasa por indemnizar a nadie por un mal rato, la solución es la renovación total, absoluta, completa de toda esa red de la zona oeste de Salamanca porque es de vergüenza. Se moviliza la policía, los bomberos, Iberdrola, Aqualia (la responsable de la red) y por supuesto, el señor alcalde, que seguro que, por ser el año que es, se empieza a preocupar por estos temas tan “nimios” y va en barca.
Ayer sábado, y bajo la condición de no hacer nada nunca bien, se dieron cita en la plaza cientos de escolares para practicar unas pruebas atléticas: jabalina, peso, saltos… bajo el patrocinio de Caja Duero, de la Federación Castellano Leonesa y el consentimiento de un Ayuntamiento que manda la fiesta de la cerveza a las pistas deportivas y el atletismo a la Plaza Mayor.
Finalmente el PSOE se ha querellado contra Julián Lanzarote. Tres primeras querellas firmadas por Fernando Pablos, Jesús Málaga y José Castro Rabadán por “injurias inferidas con publicidad” están en los juzgados. A cada querella se le adjunta una demanda de conciliación para que reconozca que en las manifestaciones realizadas incluía a los demandantes de forma personal como socialistas salmantinos conocidos por él mismo. El tema queda zanjado en los tribunales.
Ayer sábado, mientras viajaba hasta Elche, fallecía un fotógrafo de El Adelanto. Tenía 26 años, en Montalbo (Cuenca), iba a cubrir el partido de la Unión, fue un accidente de tráfico. Descanse en paz.
Ayer sábado, (tres “ayer sábado”), los vecinos del barrio de Buenos Aires se concentraron frente a la sede de la Junta de Castilla y León para pedir su parte de responsabilidad en la solución del conflicto del barrio. A la Junta se la acusa de dar alojamiento, en pisos protegidos, a familias dedicadas a la práctica del narcotráfico.
Ilusiones ópticas. No es para tanto, pero bueno, ilusiones ópticas.
Termino con un “hoy domingo” a las 11 un grupo de personas han pedaleado bajo el lema “con bici, sin CO2” pidiendo la reducción de la contaminación en el entorno urbano. También se ha leído un manifiesto a favor de la bici y del transporte público. La marcha ha sido simultánea en varias ciudades españolas y ahora, poco a poco habrá que seguir luchando, en todos los ámbitos de la vida, contra el cambio climático.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo