Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, noviembre 07, 2006

Japan week 2006

A falta de tres semanas se presenta la Japan week en Salamanca aunque para la prensa local es más relevante, sin quitar valor por mi parte, el estreno de la línea aérea con Barcelona. Que a ver cuánto dura, por aquello de las miras empresariales y es que si no cuadran las cuentas, no hay manera.
Datos de la Japan week: es la XXXI edición, vendrán 1.500 turistas (cifra redonda), cien actos (cien) gratuitos, entre el 20 y el 26 de noviembre (semana clavada).
Para la consejera de Cultura lo más relevante es la promoción que de Castilla y León se hará en Japón. Para el Comité Organizador se promueve un intercambio internacional de la cultura y de la paz en el mundo. Para la Embajada el acontecimiento debe derivar en simpatía, amistad e interés de los japoneses hacia Salamanca.

Y si se trata de dar relevancia a la Japan week, nada mejor que invadir la plaza con estructuras, focos, escenarios y demás mamotretos bajo la excusa de que se van a celebrar dos o tres actividades o espectáculos, con motivo de la Japan. Ya, siempre igual, con lo grande que es Salamanca que hasta para comprar un boli tengo que coger el coche… que dirían algunos.

Así por encima, para hacernos a la idea, mientras las autoridades, si quieren, facilitan la información completa:
  • Plaza Mayor: acto de inauguración y la fiesta de clausura los días 21 y el 26 de noviembre. 'Matsuri' y 'Danza' entremezclando la cultura nipona y las tradiciones salmantinas.
  • Teatro Liceo: cuatro representaciones diarias entre el 21 y el 25 de noviembre de obras tradicionales de Japón.
  • Palacio de Congresos: exposiciones y demostraciones de cultura nipona y salmantina como la ceremonia del té, la pintura o la caligrafía japonesas, artesanía tradicional de cordones de papel, el mundo de las marionetas o el intercambio de Manga. Exposición de artesanía y cerámica charra, el encaje de bolillos o la participación de la asociación salmantina del bonsai.
  • Pabellón multiusos Sánchez Paraíso: artes marciales el 25 de noviembre.
  • Centro Cultural Hispano Japonés: Festival de Estudiantes, para los días 24 y 25 de noviembre.
“El Presidente del Gobierno hace como que se enfada con ETA para disimular” Sin duda alguna, con la “nueva” Tribuna tendremos “grandes tardes de gloria”. ¿se entrenarán?
Pues Ciutadans sigue acumulando dossier de prensa, merecidamente, tras su indudable éxito en Catalunya. La Gaceta entrevista a Pachi Salinero para dar a conocer a los salmantinos que es un ex-socialista, ex-militante del PSOE, y eso es lo que vale, eso es lo divertido. Vale para decir a los votantes del pp se no caigan en la tentación. Y vale para animar a los que tienen dudas por el centro del psoe que ahí tienen a Ciutadans (otros días se dedican a decir que por la izquierda tienen a IU) el caso es raspar apoyos al voto útil entorno al psoe.
En Madrid, como en otros lugares, los del pp han sido más avispados que los del psoe al vacunarse.
En la Gaceta, Pachi, dice que apoyará al partido que gane las elecciones, aunque sea el pp, según su ejemplo. En la SER habla de Lanzarote como de una persona que cree que Salamanca es su cortijo, y pone como ejemplo el tema de la Casa Lis. Por lo que se ve, este Pachi, es muy listo y va diciendo en cada medio lo que esperan los lectores u oyentes para ir haciendo votantes y parecer simpático. Al ser un partido minoritario, si cae en alguna contrariedad nadie estará para reprocharle nada. Seguiremos atentos a Ciutadans que, a la vez que en el 2003 la novedad eran los Verdes, ahora son el partido nuevo. También seguiremos atentos a ver si la prensa entrevista a alguien de ups y se confiesa ex-pp y que se salió del partido porque no podía ver a Lanzarote. Eso, también, es muy divertido.
Uno de cada cinco españoles vive bajo el umbral de la pobreza
Cilleros somos todos. También tú que votas al pp, o al PSOE, o a Los Verdes, o a UPS, o a IU, o vas a los partidos de la Unión, o del Avenida, o vas a misa, o vas a la disco,… ¿te imaginas que por cualquier cosa que tú hicieras o creyeras alguien te diera un puñetazo?. Espero que la agresión a este joven no caiga en saco roto, como la agresión a un miembro de la Asociación de Gays de Salamanca, porque sino, lo que ocurriría sería que la policía, en cierto modo, o es poco eficiente, o ampara estos actos delictivos.

Alejandro Sanz saca un hoy disco, para sus fans hay que decir que el single, es este, por si todavía no se habían enterado.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo