Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, noviembre 08, 2006

Los corruptos

“No digo que todos los socialistas sean corruptos, pero sí que todos los socialistas que conozco en Salamanca son corruptos” estas son palabras de Julián Lanzarote y sirven para varias cosas:
  • decir que en Salamanca sólo hay un par de socialistas y que esos son corruptos. Los demás o no son socialistas o son corruptos.
  • hablar tajantemente del tema Mañueco que comienza a afectarle creando disidentes.
Según la agencia Ical, Julián dijo “no digo que todos los socialistas sean corruptos, pero sí que todos los socialistas que conozco en Salamanca son corruptos”. Según Tribuna, Julián dijo “no quiero decir que todos los socialistas sean unos corruptos, pero sí se da la casualidad de que todos los socialistas de Salamanca lo son”. Hay diferencias. Las palabras correctas son las primeras.
Hay concejales que se van, libremente, porque no quieren convivir con posibles corruptos. Y el tema está vigente, y es grande, y sirve para hospedarte.
Según la agencia Ical, Julián “recordó que, mientras que durante sus mandatos no ha dimitido ningún concejal, durante los años de gobierno socialista en el Consistorio tuvieron que dejar el puesto dos ediles”. Según Tribuna de Salamanca, Julián “nunca ha tenido que cesar a ningún concejal de Urbanismo, mientras que cuando la actual oposición gobernó en el Ayuntamiento de Salamanca tuvo que destituir a dos ediles” conocidos como Manuel Campo y Máximo Gómez. Hay diferencias. Las palabras correctas son las segundas.
Se puede decir, tranquilamente, que los salmantinos votan mayoritariamente a partidos políticos corruptos. ¿Qué ganan con ello?.
Julián restó importancia al ‘caso Mañueco’ diciendo que él no habla de bobadas y que el tema de marras es “un gatillazo” del candidato socialista. El candidato socialista, Fernando Pablos ha respondido hoy diciendo que Julián no llega al tacón a ningún socialista de Salamanca, que están estudiando denunciar (en los juzgados) al alcalde y que es muy poco ocurrente. Por parte de los dos antiguos concejales, éstos, han anunciado que en los próximos días presentarán una denuncia criminal. Prosigue el circo acaparador pp-psoe en Salamanca.
La empresa salmantina revelaonline se ha alzado con el Premio Castilla y León de Internet a la mejor empresa de la Red. Se dedican al revelado de fotografías digitales a través de Internet.
Repaso de los últimos casos de corrupción urbanística por los que unos cuantos avispados hacen malabares mientras otros claman por una vivienda digna y accesible (económicamente hablando).
La Junta de Castilla ha estudiado a los jóvenes de entre 14 y 18 años, aunque los hay de 13 que también van a la disco, para llegar a la conclusión de que los padres de estos adolescentes no transmiten, a sus hijos, un rechazo hacia las bebidas alcohólicas. EL dato más destacado es que el 80 por ciento de los jóvenes acepta consumir 5 o 6 bebidas alcohólicas cada fin de semana.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    No es por defender a los socialistas de Salamanca que son bastante impresentables (si no no se explica que Lanzarote lleve tantos años gobernando) pero deberían denunciar al alcalde por injurias y calumnias porque lo que ha dicho es bastante grave, y si no que lo demuestre.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Es que en esta legislatura no ha habido un concejal de Patrimonio llamado Francisco Morales que dimitió antes que ser copartícipe de las corruptelas de Julián Lanzarote? E igual que padece amnesia respecto a lo ocurrido hace dos años, padecerá también ceguera respecto a lo visto ayer mismo el ayuntamiento de Telde.

     

Publicar un comentario

<< Portada