Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, noviembre 03, 2006

Paco, dedicado

Hoy, Paco, ‘el Pocero’ ha utilizado a sus trabajadores (reconocido por ellos mismos) para protestar contra el alcalde de Seseña. El objetivo es presionar para obtener más licencias de construcción de más bloques de viviendas en un secarral entre Toledo y Madrid.

El alcalde de Seseña es de IU, y los obreros de Paco no tienen dinero ni para comprar una vivienda de las que construyen. ¿esta gente quiere seguir trabajando hasta construir encima de los ríos, de las montañas, de las carreteras, de las anteriores viviendas… tiene fin la construcción? A lo mejor sobra mano de obra porque tampoco hay tanta demanda, se calcula que son 3 los millones de viviendas vacías en España.
La solución, pasa por el boicot colectivo y absoluto de todos los españoles a la adquisición de nuevas viviendas. Así, gente como Paco, tendrá que parar y dedicarse a otra cosa.
La verdad de la historia de hoy es que la acción estaba protagonizada por unos cuantos trabajadores de máxima confianza y sólo se buscaba la foto de la protesta para que apareciera en el periódico, o casualidad, propiedad de Paco.
  • La Universidad de Salamanca convoca un concurso de fotopoemas por MMS y así, sin quererlo, se incentiva el uso literario de las nuevas tecnologías entre la comunidad universitaria.
  • El periodismo ciudadano, el de los blogs, el de la revistilla del barrio, de las cartas al director,… empieza a tomar un cariz de importancia suprema. De momento a los bloggers perseguidos por opinar en distintas dictaduras, se les considera mártires. Tienes más información en Irrepressible.
  • La Junta subvencionará con 150.000 euros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Hay ocasiones en que más que subvencionar se invierte, y así se palia, de alguna manera, los efectos que el terrorismo provoca en los ciudadanos. Ya.
  • Skate, rap, hip-hop, gorras, pantalones anchos, el cuerpo gira sobre el suelo… cada noche a la hora del telediario en el pasaje de la calle Azafranal. Ideal.
  • En el baúl me encuentro con que Miss España, a su regreso del concurso Miss Universo: "Había un montón de concursantes operadas". Miss España era favorita y al final nanai.
  • “Martín Patino y Yunus, propuestos a nuevos Doctores Honoris Causa de la Universidad de Salamanca”. ¿Quién es Yunus?. Muhammad Yunus es premio Nobel de la Paz y la propuesta ha sido formulada por el departamento de Economía Aplicada.
  • Morirse cuesta dinero. Incluso ahora el gasto se puede personalizar.
  • Las bibliotecas deberán pagar a los autores por prestar sus libros. Luego dirán que no se lee, si leer cuesta dinero, tanto dinero, todo es dinero.
  • ¿Has tenido que acudir alguna vez a la Oficina de Turismo? ¿Qué sensación te ha dado? ¿Estabas ante funcionarios, normales y corrientes, que cumplen con su trabajo, o ante un elenco de chicas elegidas en un casting?
  • Acaba de nacer el mayor sindicato mundial y nace para "responder a la globalización". Como ejemplo de su desacuerdo con la globalización no han sido rápidos, más bien han tardado en ponerse de acuerdo. Una década.
  • Más de 40.000 estudiantes franceses se prostituyen para pagar sus estudios”. Sería como si todos los que hay en Salamanca se dedicaran al oficio más antiguo. Más que nada, ¿cómo anda tan mal la cosa en Francia? ¿y así se va a poner España de difícil?.
Después de tantas cosas, tan variadas, que a cualquiera pueden volverle loco o loca. Un vídeo, que podría estar grabado a cuento del calvario de Juan de Juni de Ciudad Rodrigo, pero está hecho por el regreso, hoy, de la Dama de Elche, no a Elche, sino a Madrid, un sitio en el que no está “como en casa”.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo