Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, noviembre 05, 2006

Negocio de dudosa ética

Recalificar los Tesos de las Peñiscas y las Cabezas con la aprobación del nuevo PGOU ha servido para inaugurar la campaña electoral en Salamanca. Ahora, la eficacia de la polémica, es dudosa. Históricamente han estado protegidos por ser atalayas de la ciudad, incluso en el avance de PGOU así aparecían, y en contra de los informes técnicos han sido convertidos en urbanizables. Eran suelo rústico.
La principal parcela, de 3,5 hectáreas pertenecía al suegro del señor Mañueco, “pertenecía” porque la donó a sus hijos. En el año 2005 valía 26.000 euros, ahora, con la recalificación, vale 3.500.000 euros. 125 veces más.
El pleno del jueves fue realmente interesante todo un debate sinfín en el que el señor Pablos preguntaba y el señor Cruz insinuaba. ¿Y qué insinuaba? Desde que no es tan malo, ni él ni los suyos, a que alomojó va a ser que quienes tienen problemas con la justicia están en el ala de izquierda. (puff!). Delira Cruz cuando dice eso, entre otras cosas, porque hace siglos que la izquierda no gobierna en Salamanca. También delira cuando cree que el concejal Pablos le criminaliza, ni mucho menos, sólo pone de manifiesto coincidencias, coincidencias como la del carnet del mismo partido que llevan en la cartera los que aprueban el Plan y los que se benefician de él. Y a partir de ahí lo que funciona es la libertad de pensamiento.

“Qué triste ejemplo nos dan a la sociedad” los políticos que se aprovechan de su cargo para sacar sus objetivos, o los de sus familiares, adelante y los periódicos de coge el dinero y corre. En verdad, podrían “cortarse” un poco (y un mucho) los políticos (algunos) en vez de aprovecharse de las circunstancias para conseguir, legalmente, aquello que otros no consiguen.
Por ahora entran todos en una lista. Aunque si esto sigue así habrá un libro. Y después uno por cada partido. Estamos limpiando España y los medios de comunicación se han repartido el trabajo, claro, los que quieren trabajar.
Los sindicatos UGT, CSI.CSIF y S.P.P.M.E., que ya es ponerse de acuerdo…, denuncian incumplimiento en los acuerdos de cambios de personal. ¿Y esto, a cuento de qué?. Pues resulta, según denuncian, que desde la Jefatura del Cuerpo se cometen faltas de respeto y humillaciones. Hasta tal punto llega el intervencionismo de la Jefatura que, denuncian, se está manipulando a la Policía Local como si fuera propia en vez de un cuerpo al servicio de la ciudadanía haciendo asignaciones “a dedo”, “sin consenso y por capricho”. Esto explica muchas cosas. Pero no esperemos explicaciones, razonables, por ahora.
“Castilla y León coloca en el mercado alemán 111,6 millones de deuda tras recibir ofertas de varios países europeos a su emisión por valor de 370”. Chica, a mí me suena a latín, no sabía que éramos tan importantes.
Para Ciutadans (la cara guay de la derecha) la polémica del Archivo “es una metáfora de lo mal que hacen las cosas los nacionalistas”. Vaya por Dios, y yo que creí que era una cosa que les había salido bien. A lo mejor se refiere a “mal”, por aquello de que tenían que haber conseguido más. “Esos documentos eran una cosa casposa, extraparlamentaria, que primero utilizó como bandera ERC y que se fue convirtiendo en una cuestión, primero de CiU; luego del PCE y hasta Piqué entró en el asunto, cuando los papeles no los conocía nadie”. Impagable como tantas otras chorradas que han hecho en la campaña catalana como lo de decir que viven sin libertad… ya, y por eso disponen de tres actas para practicar la libertad.
Más peligroso que el Eje del Mal
La Fundación del Patrimonio y el Ayuntamiento de Salamanca recuperan la iglesia de San Millán, del siglo XII, como Centro de Interpretación del Patrimonio. Algo así como un aula didáctica sobre la ciudad, su historia y sus monumentos. Un complemento al Museo de la Ciudad (inexistente) pero más cercano a los turistas, más didáctico y espero que de más éxito. Viene a servir de guía turístico para todos aquellos que vienen sin guía y necesitan hacerse una idea rápida y concisa de la ciudad. Ahora, ¿cómo pueden ejercerse esos fines? ¿cómo será el Centro? Ni idea. Lo que si está claro es que la iglesia de san Millán parece que se ha salvado por los pelos de la ruina y que éste es un nuevo uso para los templos de la cristiandad de cara a su futura reconversión social.
“El PSOE descarta votar a favor de la moción por la autonomía de León mientras que el PP anuncia que se abstendrá”. Uy, uy, uy,… ese pp que le sale la vena leonesa, que tiene dudas,… uy, uy, uy,… como se entere Zaplana… alomojó les abronca.
Es domingo, hay tiempo para ir al cine, o por lo menos para sin levantarse de la silla contemplar un bonito corto sobre el cosquilleo, sobre las mariposas y otras sensaciones de amor, que lo disfruten.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo