Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, noviembre 02, 2006

Que se sepa

La familia del secretario general del PP en Castilla y León se ahorró un millón de euros en una donación poco antes de que el terreno se recalificara. Pagó el impuesto de donaciones como terreno rústico poco antes de que el terreno fuera calificado como urbanizable. Que se sepa.
¿Qué hay tras las naranjas naranjas de la frutería?
Ha sido rápido Julián Lago en su llegada a Tribuna de Salamanca, de diez días hacia hoy no se reconocen para nada las portadas: eta, zapatero, ministro este, ministro otro, vuelven los papeles, y las noticias que no son noticia de interés local. Hoy, incluso, titula: “Narbona multará el derroche de agua de los salmantinos”. La Ley la aprobará el parlamento, eso lo primero, lo segundo, no la aplicará el Gobierno de España y tercero, no es para incordiar a los salmantinos sino a todos los españoles que derrochen agua. Lo que realmente es criticable es que 60 litros por persona y día no dan para nada, tirar tres veces de la cadena del wc son 60 litros, una ducha lo sería, y hay mucha agua que se gasta de forma colectiva: fregar suelos, hostelería… y los salmantinos consumiendo actualmente unos 198 litros por persona y día.
Modas idiotas: “La Policía Local detiene a dos jóvenes tras destrozar una cabina telefónica y grabarlo en el móvil”. Si el vídeo tuviera algún premio en algún concurso, pero ni eso…
La despoblación de las zonas rurales ha causado que en los últimos 30 años la superficie forestal haya aumentado en un 58%. ¿no es mucho? ¿es posible? ¿no será que se ha reducido?. Bueno, es un estudio de profesores de la Universidad de Salamanca en el que se relaciona el abandono de los pueblos con el incremento de masa forestal. Ocurre que hay noticias que no vienen solas. Se pretende hacer creer que Castilla y León rebosa de naturaleza, que le sobra naturaleza, y que por perder un poquito aquí (un pueblo de Ávila) y otro poquito allí (otro pueblo de Ávila) no pasa nada. Esa es la argumentación, poco ética, de las autoridades regionales y que busca amparo en cualquier interpretación de cualquier estudio. Eso sí, los autores del estudio defienden que cuanto más bosque menos incidencia tendrá el cambio climático. ¿oirán esto, también, las administraciones que permiten talar bosques enteros?.
Asociaciones de Gays, Lesbianas y Transexuales de Salamanca, León y Valladolid se unen para crear una Federación Regional. Qué atrasados vamos, de estas cosas en otros lugares hay desde hace años.
Ya se sabe que gobierne quien gobierne tras las elecciones catalanas será malo para España y la culpa será de Zapatero. Cuando se dice eso es como si Zapatero tuviera el poder de Dios y no lo ejerciera, como si él pudiera intervenir en el recuento y hacer esto o lo otro, como sino contara la voluntad del pueblo. Gane quien gane, o mejor, gobierne quien gobierne en Catalunya será lo mejor para Catalunya y los catalanes.

En otro orden de cosas, cosas que pasan:
  • La Consejería de Presidencia (Mañueco) galardona con la Medalla de Oro al Mérito a la Policía Local de Salamanca (Rodríguez) por la profesionalidad y eficacia mostradas en la Cumbre Iberoamericana.
  • El Mariquelo hizo cumbre un año más, lo cual no es noticia, sólo un hito de un valiente.
  • Las Casas de la Muralla siguen sumando gastos, un millón de euros más, para comprar otra. Lo que se podría hacer con ese dinero, y el de los alquileres, juicios, nuevas viviendas…
  • Ya hay puestos de castañas en las calles de Salamanca. Disfrútenlas, mientras no sean pilongas.
  • Y cosas que no pasan, como es la celebración en tres semanas de la Japan Week y de la que nadie sabe nada. Viva la improvisación y la pobreza de interés.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

4 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Al loro con la súper noticia de la SER que nos pone aquí la justiciera de fachas, fascistas y demás derechistas explota niños enfermos...

    O sea, por lo que mi minúsculo cerebro fascista me deja entender, el suegro de Mañueco pagó el impuesto que correspondía a la valoración del bien EN EL MOMENTO DEL HECHO IMPONIBLE (la donación), que es cuando a la mala gente (fachas, lanzarotistas) y a la buena (progres, luchadores por la libertad, etc) se les aplica la CUOTA A PAGAR, y no cuando le da la gana a la SER (el futuro hipotético).

    Lo malo del Derecho fiscal es que está tasado y se fija conforme a criterios previos. Me cachis...

    O sea que ni el suegro de Mañueco, Ni lanzarote, ni Pepiño Blanco, ni ZP, NI Polanco ni la autora del blog, ni tú, ni yo, ni NADIE pagará impuestos por valor de lo que hipotéticamente puede valer lo que tiene, SINO POR EL VALOR REAL ACTUAL (ENTIÉNDASE ACTUAL COMO EL MOMENTO DE LIQUIDAR EL IMPUESTO) del bien causante del devengo.


    Jolín, ¡cómo fastidia que a la SER y al blog justiciero les reviente la noticia una vulgar ley ( la 29/1987 )!

    Si tienes narices no censuras esto, ¿vale?. Aunque sólo sea por hacer un poco de honor a lo que predicas a diario

    Au revoir, chata

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    "anónimo" cualquiera diría que tú te llevas parte del botín de la recalificación.
    cualquiera lo diría.

    creo que "el blog justiciero" te ha jodido publicando esto. Creías que era un blog de derechas y no lo iba a publicar, como el Adelanto y compañía.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Aunque parezca lo contrario, se puede ser progre y serio. Se puede denunciar la corrupción allí donde la haya si está basada en datos objetivos. Pero publicar la noticia de la SER es ridículo, porque si la analizas en sí misma, quitando ironías, si te quedas con la cruda y descarnada realidad de lo que dice, ¿qué te queda? que el suegro de un político pagó el impuesto que le correspondía al hacer un negocio jurídico.

    Esa es toda la denuncia. Lo demás que quiere hacer creer es meramente especulativo, eso es.

    Y dar pávulo a cosas así, por la única causa de que ahora toca leña al mono, dice muy poco en favor de este blog.

    Ah, y si el Adelanto, o Tribuna o quien sea no os hace caso, os juntáis, montáis una sociedad, editais un medio, y lo mantenéis.

    O bien, contáis cosas serias, verosímiles y creibles, y ya veréis cómo los medios os dan carrete.

    Chao

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Atrasados estamos si, tanto por como funcionan las asociaciones aqui, como por la homofobia, rampante en Castilla y Leon. No obstane, es curioso, por que el hecho objetivo es que solo en otra comunidad autonoma existe una federacion regional, en Andalucia. Imagino que tendra que ver con el tamaño de la region o con la necesidad de asociarse contra parasitos que quieren captar las subvenciones para los colectivos.

    Quien sabe..

     

Publicar un comentario

<< Portada