Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, mayo 17, 2007

D menos 10

La foto del día no es por tema electoral. Es por un tema local, el derribo del Cuartel de El Charro. (lo que les tiene que estar jodiendo desmontarlo piedra a piedra en vez de “a empujones”).


SALAMANCA

“Queremos formar a los salmantinos en esta materia creando un centro en la Iglesia de San Millán para que sean ciudadanos críticos que no consientan ningún atropello al legado arquitectónico que conservaron quienes nos precedieron, queremos que la c/ Gibraltar recupere su nombre histórico; queremos que se finalice de una vez el Museo de Historia de la Ciudad en el cerro de San Vicente; queremos dotar de medios y personal al Archivo Municipal”
El experimento televisivo será el sábado en el Café Quimera (Rúa Mayor, 40) a partir de las siete de la tarde
El candidato socialista sigue firmando contratos con todos los barrios ayer con los vecinos de Barrio Blanco a los que “se les prometió urbanizar el año pasado una de las principales vías del barrio, la calle Santa Teresita del Niño Jesús, y aún están esperando”, también presentó el proyecto de Universiada a varios deportistas, e hizo referencias a la quiebra económica existente en el Ayuntamiento. Hoy, tras presentar su programa en materia de Patrimonio y Turismo, firmará contratos con las asociaciones de Avesi y Prodesi.
Para IU-LosVerdes el modelo de recogida selectiva de residuos, actual, es insuficiente y es necesario establecer un control preventivo de los vertidos de aguas residuales al alcantarillado.
Ángel Gamazo, candidato a la alcaldía por la coalición IU-LosVerdes dice “nos comprometemos a luchar para que las desigualdades entre personas sean cada vez menores. La situación actual, con grandes bolsas de excluidos, es injusta e intolerable. La solución no está en la caridad, sino en la justicia social. El Ayuntamiento no puede seguir haciendo dejación de funciones en todos los temas sociales, cediendo a otras instituciones, organizaciones o entidades la gestión de estos servicios. Por ello defenderemos la gestión pública de todos los servicios y exigiremos un control estricto de todos aquellos servicios que hayan sido adjudicados a empresas privadas”.
Programa de IU-LosVerdes en materia de Movilidad “Una ciudad a la medida de las personas
“Existe un comité interno electoral y a mí se me han pedido criterios: el de adecuarme a la legislación vigente, el de llevar siempre a los mejores y a las personas que están llamadas a desempeñar una labor importante dentro del planteamiento general que teníamos para el Ayuntamiento de Salamanca y a partir de ahí no es más que elegir siempre a los mejores dentro de los 7.000 afiliados que tiene el PP en esta provincia. hay un buen «feeling» con los vecinos de Salamanca.”
El PP se compromete a convertir la enseñanza del español en el “gran motor económico” de Salamanca
PROVINCIA

Cómo quedarán las elecciones municipales. Buena pregunta. Y muchos quieren saber la respuesta porque con ella se puede llegar a conocer la composición de la futura Diputación de Salamanca. Se dice que el PSOE puede recuperar un diputado en la comarca de Ciudad Rodrigo y con él… ¿tú crees?, ¿me estás diciendo que la provincia es roja y la ciudad un punto azul?. La solución el día 28, que para eso el reparto de diputados se basa en el de concejales.
La candidatura regional de IU-LosVerdes luchará desde las Cortes para que una Entidad Pública de Transporte Metropolitano ofrezca mayor calidad al servicio de transporte público en la ciudad y en el alfoz.
El precio con el que saldrán las viviendas que se prevén construir en los nuevos planes de los municipios cercanos a Salamanca (8 a 20 kilómetros) será bastante elevado. A pesar de que la demanda estará muy por debajo de la oferta. Se van a construir 42.600 nuevas viviendas en las que podrían vivir más de cien mil personas.
Isidro Rodríguez, alcalde de Peñaranda: “Nuestro programa siempre ha tenido un objetivo muy claro: el ciudadano”
“Es un tramo bastante desconocido, porque desde la carretera solo se ve una mínima parte, y con bastante esfuerzo. Yo incluso juraría que la mayoría de los que pasan por la circunvalación de Santa Marta ni siquiera se han dado cuenta de que las obras existen, así que al final mucha gente está personalmente enfadada porque creen que no se está trabajando en este tramo.”

CASTILLA Y LEÓN

Ángel Villalba, del PSOE, promete una Ley de Garantías para la gestión del tiempo de espera en la atención sanitaria.

El PP fomentará ayudas a los autónomos e impulsará el autoempleo en jóvenes para potenciar el crecimiento empresarial. Al pp le falta reconocer que lo que hay ahora es miseria y para pocos.

Otra promesa del pp es que las familias monoparentales puedan optar a las ayudas que reciben las numerosas, que no son pocas. Eso sí, ¿para cuándo?, ¿de quién depende?.

ESPAÑA

Las sedes del PSOE y PP incendiadas en Second Life

Y mientras, el mundo gira
  • Los párkings públicos modifican las tarifas y cobrarán por minutos desde junio en aplicación de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
  • Confaes advierte de que la licencia comercial de El Corte Inglés puede recurrirs
  • Los empresarios de El Montalvo II, preocupados por los continuos robos. Dos en dos meses.
  • Conciertos exclusivos y presentaciones mundiales centran la oferta musical del III Festival de las Artes que se desarrollará del 1 al 16 de junio en Salamanca.
  • Las bibliotecas de la Universidad
  • El señor Berdugo es alto directivo del Banco Santander, y en su nombre va recogiendo premios. Que uno llegue a tener cargo directivo después de haber entregado la Universidad al Banco, es ¿normal?.
  • Las reservas hidráulicas de la cuenca del Duero se encuentran al 90,4% de su capacidad total, 11,5 puntos por encima de los niveles registrados el pasado año por estas mismas fechas.
  • La eurodiputada Irache García asegura que la Comisión Europea abrirá una investigación al proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, al considerar que hay indicios de que se está vulnerando la normativa europea.
  • Morgan Stanley prevé que el precio de la vivienda en España caiga un 5% durante el próximo año. La bajada de precios tendería a estabilizarse posteriormente en el caso de que la demanda de nuevos inmuebles descienda de forma moderada
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

3 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Joder, aquí como en Cataluña, ninguneando a Ciudadanos, no sea que quiten votos a los de siempre...

    Primero te ignoran, después se ríen de tí, después te atacan... después ganas.

    Menudo acojone cada vez que sale un partido nuevo a cambiar el equilibrio de poder, ¿eh?

    No hay mayor muestra de mediocridad que atacar a las personas (por su orígen o su pasado) cuando no se pueden atacar las propuestas y las ideas.

    Bravo con el "van de distintos, pero son lo mismo". Desde luego tiene guasa, cuando es la definición perfecta de este blog del PSOE, que se esmera con tanto esmero en proteger el establishment establecido contra las incursiones no patrocinadas.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Hola:
    ¿Y los ancianos qué quieren?
    ¿Y la protectora?
    ¿La población anciana aquí es la gran mayoría?
    ¿La juventud salmantina y los universitarios de Salamanca viven en ciudades distintas?
    Por que a ninguno de ellos parece importarles que Lanzarote vuelva a salir elegido.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¿La mayoría de la población en Salamanca es anciana?
    ¿Nadie en Salamanca necesita la compañía de los perros abandonados en la "perrera"?
    ¿Los estudiantes universitarios y los salmantinos de su misma edad, parece que vivan en ciudades distintas?
    ¿Es verdad que el archivo de la guerra civil de Salamanca está amontonado en unas escaleras, cogiendo moho, en el AYUNTAMIENTO?
    ¿Es verdad que el mayor miedo de los ciudadanos de Salamanca es la corrupción, sea por el partido que sea?
    ¿Está el ayuntamiento vendiendo obras públicas o cediéndolas durante décadas a instituciones privadas?
    En ese caso, ¿Se trata de instituciones "amigas"?
    Es verdad que en el estreno del Liceo y del CAEM surgieron bochornosos problemas de construcción?
    En ese cas, ¿a quién fueron encargados esos proyectos?
    ¿Qué se realizó con el dinero de la subvención europea de 2002?

    ¿POR QUÉ SE VENDIÓ DOS VECES EL GRAN HOTEL, Y CÓMO TARDARON UNA SEMANA EN TIRARLO POR COMPLETO?
    ¿Por qué esto no lo aclaran desde fuera de Salamanca? a Salamanca vienen a estudiar jóvenes de todas partes del mundo, ¿pero investigar la corrupción tiene prioridades?

    Muchas preguntas y muchos tabúes, poca memoria.

     

Publicar un comentario

<< Portada