Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, mayo 15, 2007

D menos 12

SALAMANCA

Pues para mí, ésta es la foto del día:

Se trata de la Casa de Todos, y al anochecer más que nunca. Respetan la puerta, de casualidad, pero ahí todos los hosteleros de la Plaza depositan la mierda que generan. A la puerta del Banco, no, que es un banco; y a la de la joyería, tampoco, que es de los nuestros.
Se acumulan las promesas de los grandes partidos, todavía esta por llegar el día en que alguno prometa construir una pirámide en la que enterrar a los grandes alcaldes. Mientras llega ese día Fernando Pablos se compromete con los vecinos de Vistahermosa y con los de El Zurguén, algo que no puede hacer el candidato gobernante porque la falta palabra y firma. La propuesta estrella de las últimas horas en el PSOE ha sido la presentación de la candidatura para que la Universidad de Salamanca sea sede de la “Universiada 2013”, para entendernos, las Olimpiadas de los universitarios.
Semana de las grandes ofertas en los grandes partidos. Mientras, los medios locales volcados con el pp y sobre todo que se conserve la situación actual.
El candidato de IU-LosVerdes, Ángel Gamazo ha dicho, en las últimas horas, que en Salamanca hay “un pelotazo urbanístico superior al de Marbella. Escandaloso, lo que ocurra en cualquier otro lugar es una broma comparado con lo de aquí”. También se ha quejado de la pasividad del Ayuntamiento de Salamanca ante el desempleo que “en nuestra ciudad viene castigando de forma persistente a mujeres y jóvenes ante la pasividad de las administraciones. Ante esta situación los jóvenes optan por emigrar, si no quieren aceptar el subempleo y la precariedad, lo cual complica el futuro de nuestra tierra y consolida el inmovilismo social e ideológico”.
El candidato a la re-re-reelección no habla de la plaza de los Bandos en su programa. ¿Es posible que el resto de partidos no le achaquen su comportamiento por no citarlo ni en el 2003 ni en el 2007?
Ayer lunes JL dijo que hará 1.200 viviendas de protección, ya van menguando (en dos días 1.800 menos), el día 28 dirán que era una posibilidad que no se podrá llevar a cabo. También es probable que ahí incluyan las que prometieron hace 4 años en La Salle de las que todavía no se sabe nada.

Promesas del actual alcalde en materia de urbanismo y tráfico. Tras desechar varias de la anterior campaña, y que no ha llegado a cumplir, ahora se aventura a prometer parkings para residentes en la plaza del barrio Garrido, con un arbolado perfecto eso es un aliciente para hacer un parking, y el paseo de San Antonio, parte de este estará bajo terreno de “la casona” de los Jesuitas. Dos propuestas baratas, coste cero para el Ayuntamiento, pero que hipotecan el patrimonio público ya que se regalará el suelo a una empresa privada, o a una multipropiedad de propietarios… ya decidirán. El caso es que estos no estarán inaugurados antes de cuatro años.

La promesa más simpática y visual, y tampoco muy cara, es la de cargarse el puente del final del parque de Los Jesuitas para hacer un paso bajo la vía. Más ancho, más seguro… de acuerdo. Pero es muy poco para decantarte por él como votable. Insisto todos estos fotomontajes, mapas, planos… de los que hace gala el pp en sus ruedas de prensa, ¿son material del partido o del Ayuntamiento?. Lo digo porque aquí alguien puede estar jugando sucio

El pp va tan sobrado que el PSOE está mosqueado. Pero bueno, ahora vienen los días gordos, todavía queda campaña. La verdad es que con el trabajo de unos y otros, la posesión de medios de comunicación… yo que Julián no gastaba ni un duro en globos ni tripticos. Es más me presentaría sin programa alguno, y saldría. De todas formas, más le vale no hacer tantas promesas que luego no cumple, como las que hizo en la campaña del 2003 y de la que sólo cumplió con la exaltación de la Plaza en el 2005. Todavía tiene el tema del pabellón de la Alamedilla que ya le entretendrá un rato, y el Museo de la Ciudad,… como para darse más trabajo a sí mismo, mejor va distribuyéndoselo en el tiempo, pausando el progreso…

Portada de martes de un periódico local, ojo, sin sacar ningún tema electoral hablan de inversiones institucionales, de reconocimientos y opinan que el Liceo y el CAEM (a toda página) “cumplen con creces las expectativas de ocupación”. ¿Y quién marca esas exceptativas?. Lo digo porque la mayoría de los días (sensación) están cerrados, pero ellos mismos lo corroboran: el Liceo ha tenido 750 actividades (a saber qué son actividades) en 1800 días; el CAEM tiene una media de 70 al año, de 365 días. Vaya datos, llamarán asistentes a las sillas vacías, y a los invitados (que no pagan)…

Preguntados por la posibilidad de gravar el tránsito de vehículos por el centro de la ciudad los candidatos a la alcaldía dicen que no. Alguno incluso incumpliendo las orientaciones de Madrid. Sólo el candidato de IU-LosVerdes se compromete a tomar medidas para restringir el acceso indiscriminado, pero sin llegar al impuesto. Ese es un candidato de cambio, de cambiar las cosas que están mal.

Bolis, caramelos, globos, pegatinas, flores, mecheros (todavía), lazos y bolsas de basura. Son el merchandaising con los logos de los partidos, pero también hay programas, folletos, papeletas… ¿alguien ha ido a la carpa del pp y ha pedido un programa con las promesas para los próximos cuatro años? ¿con qué le han contestado? Opción a: del programa, ni idea. Opción b: te dan un folleto con lo ya realizado. ¿Y si les preguntas por el parking de los Bandos?

PROVINCIA

IU-LosVerdes de Ciudad Rodrigo informa: “El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo vacía la piscina municipal tras la inauguración

La candidatura “de progreso” de Cabrerizos sabe que el futuro es el ladrillo y el perdedor del Gran Hotel también. El “progreso” pactará con los “conservadores” y su bolsillo tendrá el futuro asegurado.

“la realidad espera al ciudadano a la vuelta de la esquina: al subir a un autobús que llega con media hora de retraso y que le hace perder una cita con un especialista -que por cierto esperaba desde hace meses- cuando el ciudadano debe reflexionar sobre qué es y en qué consiste la política autonómica.”

CASTILLA Y LEÓN

Herrera: “A Castilla y León están viniendo más jóvenes de los que se van”

IU-LosVerdes plantea una ley regional de Urbanismo que permita edificar en función de la demanda

Y mientras, el mundo gira
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    DESDE VISTAHERMOSA

    He tenido el interés, como vecino del barrio, de informarme sobre los proyectos que llevarás a cabo en la zona, si alcanzas la alcaldía, proyectos que llevamos pidiendo los vecinos a gritos desde hace muchísimo tiempo. Somos muchos los que nos hemos paseado por instituciones, despachos de concejales y que se yo, para recibir sólamente buenas palabras (que al final se las lleva el viento) y una palmadita en la espalda.

    Usted, palabras aparte, ha firmado un compromiso, que lógicamente tendremos que velar para que se cumpla, compromiso que incluye gran parte de las inquietudes de los vecinos y que nos llevará, el día 19, a manifestarnos desde el local de la asociación hasta la puerta de Zamora, para dejar en evidencia lo que ha sido el abandono y la dejadez de las instituciones locales en lo que respecta a inversiones, desarrollo y mejoras en la calidad de vida de los que allí vivimos.

    Me gustaría resaltar lo siguiente:

    1.-Somos la única asociación vecinal que no dispone de un centro cívico adecuado para desarrollar las actividades pertinentes, es decir, disponemos de un local que no llega ni a cochera.

    2.-Somos uno de los barrios de nueva creación que más incremento en población ha experimentado, sobre todo infantil.

    3.-Nuestros parques infantiles, si es que así se les puede llamar, fueron pagados por las constructoras para atraer a los compradores, por lo que el ayuntamiento no ha invertido un duro en este tema y sólo se dedica a mantener y a no reponer, lo que se rompe (Por ejemplo, un columpio que se llevaron hace un año no lo han repuesto).

    4.-No disponemos de un fondo bibliográfico en nuestro local para que los niños puedan disfrutar colectivamente de la lectura, como así ocurre en otros barrios.

    5.-No hay un programa específico con alguna actividad cultural a lo largo del año, en nuestro barrio.

    6.-Tenemos calles sin asfaltar por las que pagamos lo mismo que en una asfaltada.

    7.-No tenemos entradas directaa desde la autovía, como la tienen los compañeros del Zurguén.

    8.-Se está regaqlando suelo público para proyectos que no disfrutará el barrio, quedándonos cada vez menos terreno.

    9.-No se ha completado el ajardinamiento y el riego automático de algunas zonas.

    10.-Falta bastante mobiliario urbano.

    11.-Hay que favorecer la implantación en la zona de servicios como centros comerciales o supermercados, escasísimos en toda la zona Sur de Salamanca.

    12.-Necesaria una fuerte inversión en materia deportiva, sobre todo una piscina climatizada.

    13.-Hay que incrementar las zonas de ocio infantil, ya que me gustaría que el barrio se visitase en verano y viesen como las instalaciones que tenemos no son suficientes para la cantidad de niños del barrio.

    Si, todo esto y más cosas que posiblemente se me hayan olvidado.

    Usted, Fernando, ha tenido la amabilidad de escucharnos, cosa que nuestro alcalde, en todad la legislatura, no le ha interesado, pues andaba metido en otros menesteres.

    Si, usted, Fernando que ha visitado nuestro barrio varias veces para conocer nuestras inquietudes, es decir lo que nos importa.

    Si, Fernando, el cambio es posible, y yo le voy a ayudar.

     

Publicar un comentario

<< Portada