Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, mayo 16, 2007

D menos 11

Hoy no hay foto, hoy hay anuncio, el de la candidatura regional de IU-LosVerdes a las Cortes de Castilla y León.



SALAMANCA
“construir una villa olímpica para alojar los deportistas en la zona sur de la ciudad (cerca de Aldeatejada) que, posteriormente, se convertirá en 1.500 viviendas protegidas, con lo que se facilitará el acceso a una vivienda digna a muchísimas familias salmantinas”
Tras la presentación ayer de la Universiada 2013 por parte del PSOE hoy llegan las explicaciones, las concreciones y las intenciones de ese proyecto. Y es que situaría muy bien a Salamanca de cara a ser subsede de unas hipotéticas Olimpiadas en Madrid, supondría la consecución de importantes infraestructuras deportivas… Pero la noticia que dará que hablar en el fin de semana es “Pablos se enfrenta a una versión local de ‘Tengo una pregunta para usted’”. Bien por Pablos, ante la falta de debates… un juanpalomo de estos que están ahora de moda. Eso sí, mucho cuidado de llenar el bar (es uno de la Rúa, y será el sábado por la tarde) de militantes porque puede convertirse en algo muy complaciente.
La coalición IU Los Verdes no cree adecuados los proyectos megalómanos como los que propone Lanzarote en el río, ni estima creíbles las propuestas del PSOE que se ha limitado a copiar las iniciativas del movimiento ecologista salmantino
En las últimas horas el candidato de IU-LosVerdes al Ayuntamiento, Ángel Gamazo, ha presentado sus medidas entorno a la vivienda (“Una ciudad sin especuladores”) Y además, un senador de IU, ayer en Salamanca dijo que el objetivo es que se pase del 30 al 50% en la construcción de viviendas de protección “para combatir la especulación y la corrupción, que esto lo paga el joven cuando compra una vivienda, queremos acabar con eso”.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca se ha dedicado a realizar una campaña propagandística para tratar de convencer a los salmantinos de que se preocupan por la promoción de vivienda protegida. Pero los hechos son tozudos y lo cierto es que el PP ha hecho desde el Ayuntamiento una minúscula oferta de vivienda de promoción pública (apenas un 5 % del total construidas), para no competir ni restar beneficios a sus amigos promotores inmobiliarios, y ha malversado el suelo municipal, destinándolo a la subasta al mejor postor en lugar de a construir vivienda protegida como marca la Ley, contribuyendo así al encarecimiento del suelo, y destinando el dinero recaudado a fines distintos del incremento de la bolsa de suelo municipal. Estas son las propuestas de la coalición Izquierda Unida Los Verdes en relación a la vivienda…
También ayer martes presentó el pp sus propuestas en materia de Patrimonio y Turismo, bastante pobres por cierto, creación del Museo de la Semana Santa (promesa del año 1999), presupuesto anual del 1,5 para recuperar bienes patrimoniales (ínfimo) y la elaboración de un Plan de Gestión del centro histórico (financiado por la Junta según noticia del pasado mes de diciembre). Nada nuevo, y nada se sabe de aquel pozo de la nieve… También se reunió con el rector de la Pontifica y le propuso estudiar hacer lo mismo de Ieronimus en la Clerecía, y algo como eso, se lleva el grandioso titular de la Gaceta, la que se iba a portar bien con el PSOE por el asunto ese con el que el agua se convierte en luz… Para hoy simple apoyo al proyecto Zaldesa de puerto seco, refirma del timo (al tiempo) de la CocaCola y reunión con la Cámara de Comercio.
El color rojo está de moda, es lo que se lleva y lo que se vota. El pp lo sabe y así le han salido las banderolas, nada naranjas y muy rojas; pero es un rojo, muy feo.
Uno de los misterios de la campaña es Ciutadans. Dicen algunos que no llegarán ni a los mil votos. Yo creo que es difícil que saquen muchos más. Vaya, que no tengo ni idea. Cómo ellos que no saben por qué se presentan. Ciutadans es una amalgama de lo mejor que en cada casa ha sido discriminado o maltratado. Nada que decir sobre la afiliación de su líder Rivera. Y en Salamanca pues tenemos el cocktail: un jefe ex-psoe, un candidato empresario y algún destacado que es ex-pp (y como San Pedro…) y además le toca a dedo ser director de un colegio universitario, sólo por hacerle la campaña a un rector, ¡qué bien pagado!. Lo que tienen estos partidos nuevos es nuevas ideas para hacer campaña, pero son lo mismo.

PROVINCIA

Ayudas para una piscina, ayudas para un polígono industrial, ayuda para construir un parking… la Junta y la Diputación se están volcando en anuncios de inversiones (en los últimos días) con las localidades de Ciudad Rodrigo y de Béjar. Son los dos bastiones provinciales, hay que cuidarlos, con descaro.

CASTILLA Y LEÓN

Ayer dijo Fernández Mañueco que Villalba (el candidato del PSOE a la Junta) “a falta de propuestas, se dedica a insultar a Herrera (el candidato del pp a la Junta)”. Bueno, pues en este plan llevan años. Sin insultar te dice le insultas, y viceversa… Hoy Melero ha presentado su programa, tan breve que sólo ha necesitado un día y le ha sobrado tiempo para decir que Mañueco está todo el día de viaje…

En las entrevistas de la cadena SER (programa de Santiago Juanes) hoy ha estado Gorka Esparza, de IU-LosVerdes, vistas (oídas) las dos anteriores con TC y UPS, me quedo con la de hoy. Hoy se ha hablado de todo, de todo lo que preocupa, con intención de solucionarlo y sin piques hacia el partido de enfrente. Mañana irá Melero, y también hablará de todo, sin tanta intención de solucionarlo, y con más fijación por el pp.

José María González, candidato a la Junta por IU-LosVerdes dice que a sus militantes que hay que trabajar porque “el cambio de políticas es posible todavía, además de necesario”.

Otros

40.000 felaciones a sus votantes, la propuesta de una candidata al senado belga

Y mientras, el mundo gira
  • Aplazan el concierto de Pignoise en Salamanca previsto para este jueves
  • Comienza el desmontaje del arco principal de la fachada del cuartel ‘El Charro’
  • Telefónica cierra el primer trimestre con 1.257 millones de beneficio, un 7,7% más que en 2006
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger salafrankfurt dijo…

    Hablas de Ciutadans;

    Desde luego, si algo está claro en Salamanca es que hay un sector de la hostelería que funciona como un auténtico Lobby de poder. Como les parecen pocos los favores que les hace Lanzarote, deciden lanzarse a más. Si ya consiguen todo lo que quieren con el status-quo actual... ¿hasta dónde serían capaces de llegar si gobernaran?

    Me imagino una ciudad llena de matones que no te dejan entrar en los bares; calles absolutamente bloqueadas por las terrazas de esos bares a los que no te dejan entrar; persecución policial a todos esos bares que pasen de lobbies... hasta que todo estalle por un exceso de aforo en algún bar que haga salir a Salamanca en las noticias de sucesos.

    Todo lo que yo he dicho ya pasa en Salamanca... excepto lo de salir en Sucesos; como se siga respetando el aforo de los bares como hasta ahora, es sólo cuestión de tiempo.

    Mi voto, obviamente, irá contra este modelo de ciudad.

     

Publicar un comentario

<< Portada