Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, mayo 12, 2007

D menos 15

SALAMANCA
Es la foto del día, la del candidato de IU-LosVerdes celebrando los matrimonios entre gays y entre lesbianas.
Hoy se han inaugurado las carpas de los partidos pudientes, "o sea se", pp y PSOE. A la de este último ha venido Soledad Murillo. Pero la agenda del candidato socialista está tan ocupada que él sólo no puede estar en todas partes, en los medios, en los actos, en las reuniones con asociaciones vecinales, en el partido de la UDS… no es posible estar a todo. Entre lo más destacado estaría la firma de su compromiso con los vecinos de Chamberí y la presentación del programa de nuevas tecnologías junto con el encargado de las Universidades en el Ministerio de Educación, señor Miguel Ángel Quintanilla.
"Es un centro de día y una residencia para personas con discapacidad intelectual que rebosa humanidad, y el hecho de que la mayoría de los residentes me reconocieran y alguno hasta afirmara públicamente que nos iba a votar me ha descolocado."
La promesa del día procede del personaje carente de credibilidad, confianza y palabra que hace referente al tema de la vivienda. El candidato del pp promete construir 3.000 viviendas protegidas si gana las elecciones (¿y si no las gana no?), 1.000 de ellas serían para jóvenes y se llegaría a 7 plazas de residencia por cada cien mayores. Después de no se cuántos años en la Junta andar todavía con menos de 7 mayores, por cada cien, en residencias, son muy pocas plazas. Respecto a la vivienda, mejor no hablar. Creo que ese señor debe muchas viviendas a los salmantinos y lo que tiene que hacer es dejar de subastar parcelas municipales, gravar las viviendas vacías y empezar a cumplir con la legislación. Vaya, que cumplir con las leyes debería dejar de ser una promesa electoral. En todo caso, viniendo de quien viene, sea JLS que se la pusieron en bandeja, o AFM al que le recalifican terrenos…
El PP estudiará la posibilidad de emprender medidas jurídicas ante la no retirada de las vallas publicitarias del PSOE. Esto es llenar a los militantes de gasolina.
PROVINCIA

El alcalde de Ciudad Rodrigo enseña la piscina climatizada, pero ¡no tocar!. Todavía está en obras y la piscina, a rebosar, sólo tenía agua verde. Eso sí, todo es echarle cara y justificarte diciendo que la abres para que el pueblo la conozca, no para que la pruebe.

El candidato a las Cortes por Salamanca de IU-LosVerdes, Gorka Esparza, ha estado en Béjar para reiterar su compromiso con el Parque Natural de Candelario “frente a la especulación urbanística y la destrucción de la sierra"

CASTILLA Y LEÓN

Esta noche en Valladolid conciertazo de Isabel Pantoja. De un lado los pucelanos que no quieren pagar a una posible corrupta, de otro los fans llegados de toda España, y de otro los conflictos laborales.

IU-Los Verdes aboga por crear una red ferroviaria de cercanías como eje fundamental para la vertebración del territorio, esta es una de las medidas del contrato ecológico con la ciudadanía.

ESPAÑA

La intención de la revista Zero era que fuera el candidato socialista Miguel Sebastián el que ocupara la portada del mes de mayo pero lo rechazó por motivos "más políticos que personales".

Ecclestone niega que el contrato con Valencia dependa de la continuidad del PP. Alejandro Agag desmiente su participación en las negociaciones de Ecclestone con Valencia

Otros

Toda la información de las elecciones en el especial de El País

Y mientras, el mundo gira
  • En la carrera de medios de la Semana de la Bici, ésta vuelve a ganar en la ciudad al coche, al autobús y al peatón. Un año más la bicicleta fue el medio de transporte más rápido y eficaz para desplazarse por Salamanca.
  • El arduo y diario dolor de cabeza por encontrar dónde aparcar el coche. Cruzar la plaza de España, apenas cien metros, lleva más de tres minutos. Solución andar, montar en bici o usar el bus.
  • La policía local de Salamanca baja la trapa del Utopía (garito en la calle Juan del Rey, junto al Corrillo) por ser ruidoso. Por su contra se pospone el cierre de otros garitos nocturnos y diurnos de empresarios cercanos al pp.
  • Pignoise y El Mentón de Fogarty actuarán el próximo jueves 17 en el Pabellón Multiusos. El espectáculo comenzará a las 21.30 horas, y el precio de las entradas asciende a 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla. Mucho pabellón para tan poco grupo.
  • La Junta instalará en todas las delegaciones territoriales una máquina de atención en caso de paro cardiaco. No es muy habitual pero además depende de que alguien sepa utilizarlo lo cual ya se verá.
  • El Corte Inglés prevé iniciar las obras en el mes de septiembre, cuando finalizarán las obras de derribo. ¿Estos son los que anunciaron en mayo de 2006 que las obras comenzarían en julio de 2006?. Está en las hemerotecas.
  • Beckham ayuda a buscar a una niña secuestrada. Sólo pone su cara.
  • Avistan una "impresionante bola de fuego" en el centro de la Península
  • El día en que la ventana se enamoró del pingüino
  • Hoy se ha celebrado el día del Comercio Justo, porque eso es lo justo.
  • 6º Maratón de Radio en defensa de los derechos Humanos, por el DERECHO a la COMUNICACIÓN y a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Dedicado a todas esas mujeres que dan el salto, a la política, por intuición.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo