Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, mayo 25, 2007

D menos 2

SALAMANCA Pues esta es la foto del día (está en la web de Fernando Pablos), en ella aparecen (de izquierda a derecha) Ángel Gamazo (candidato de IU-LosVerdes), José María Collados (presidente de Fevesa), el propio Fernando Pablos y un representante de UPS. Se trata de la firma de la Carta Ciudadana de FEVESA. Ni pp ni ciutadans la han firmado.

Entrevista a Ángel Gamazo: “Izquierda Unida Los Verdes es la única formación que ha presentado un proyecto. No decimos que sea un proyecto acabado, porque está abierto a la participación de otros grupos de ciudadanos, que hay que discutir con grupos vecinales, con agentes sociales y económicos, etc., pero es un proyecto, es decir, es lo que nosotros pensamos que tiene que ser la ciudad.” Entrevista a Fernando Pablos: “Si no somos los más votados, ya veríamos otras posibilidades. Desde luego con Democracia Nacional yo no voy a pactar.” “asignar escaños, significaría asignar a otras fuerzas sus posibilidades y esto está lejos de mi intención.”
Programa de IU-LosVerdes en materia de Cultura “Una ciudad culta de ciudadanos cultos”.
Fernando Pablos se muestra satisfecho con una campaña en la que todos los miembros de su partido, quiso decir candidatura, “han dado la cara”. A última hora ha podido prometer la reforma de los parques y jardines de Garrido Suroeste y la modernización del Ayuntamiento para facilitar las gestiones de los ciudadanos El pp ya ha inaugurado el tranvía, su particular tranvía, por las calles del centro de la ciudad. El partido que trajo el tren turístico a Salamanca ahora lo pone al servicio de la campaña, tu vale lo que vale un viaje en el trenecito. Mientras, los miembros de las nngg del pp han aprovechado la última semana de campaña para demostrar que ellos no son de este mundo, que a ellos la vivienda no les interesa (a lo mejor en 9 meses sí), ni los parques, ni los impuestos, ni las fiestas del pueblo,… a ellos lo que les interesa es el Archivo de la Guerra. Asi que se dedican a ensuciar la ciudad (incumpliendo una Ordenanza Municipal) pegando pegatinas con la cara de tres socialistas.
La campaña de Ciutadans se resume en esta foto que es más que todo lo hecho por UPS, sí, pero también es más cutre como demuestra esta otra foto.
Ayer informaba de la campaña del colectivo homosexual pidiendo el voto para cualquier partido que no sea homofobo (caso de pp o de dn). Hoy trimegisto, en su blog narra la actuación de aquellas viejas que gritaban “vete al país vasco”. “Una quincena de mayores y jubilados seguidores del PP insultaron, amenazaron, arrancaron los carteles, empujaron y se encararon contra la gente de IGUALES.”
Fernández Bermejo: “El PP ha hecho la campaña a Batasuna”
El turbio asunto de las transferencias de edificabilidad que Ecologistas en Acción de Salamanca yendo de juzgado en juzgado ha ganado, definitivamente, al Ayuntamiento de Salamanca, al Obispado y al Campo de Tiro está llegando en estas fechas a la prensa nacional. Ya antes había salido algo, pero ahora más a raíz de la confirmación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo.
Julián Lanzarote: “en líneas generales, yo creo que siempre ha habido buena conexión entre Salamanca y el PP”
La rara campaña de las elecciones del año 2007, dice JL ha sido limpia y sin insultos, toca a su fin. Entre el Archivo, la eta, la prensa de Salamanca, podríamos pensar que la balanza cae de un lado. Entre las inversiones de Zapatero, el efecto que tiene ser del partido del Gobierno, la buena campaña del PSOE (que no quita que durante cuatro años no hayan hecho verdadera oposición), podríamos pensar que igual la balanza se cae del otro lado. Creo que ayer ya anotaba lo de que cuando la derecha pierde es algo “inesperado”. A ese aire de “sorpresa” contribuye la propia derecha dando a entender, lo que todos los partidos, y es que ellos son los mejores… el pp ha gastado el dinero, el PSOE también, los grandes partidos gastan mucho dinero, pero después de 12 años ¿dónde están las ideas?. Si algo ha demostrado la campaña es las ideas y el consenso proceden de la izquierda, de una izquierda plural, social, ecologista, responsable, incluso podría decir cristiana, intelectual… vaya, que tanto PSOE como IU-LosVerdes han demostrado que su conjunción (por lo menos la de las candidaturas) hace frente al pp. Un pp al que se le ha visto agotado, sin personas, sin ideas y sin medios materiales. A lo largo del fin de semana habrá tiempo para analizar alguna cosa más, hacer memoria y trazar las líneas de la noche electoral.
Hoy por la noche, fin de campaña. IU-LosVerdes desde las 22 horas en la plaza de San Román con actuación musical, mitin,… y el PSOE a la misma en el Garamond con mitin y actuación musical. Pues que lo pasen muy bien.
Cerrando la campaña si un partido ha destacado por tener una buena web, útil, actualizada,… ese ha sido el PSOE. Pero si hablamos de un partido o candidatura multimedia, esa ha sido la de IU-LosVerdes, y éste su anuncio en las municipales de Salamanca.

CASTILLA Y LEÓN

IU-Los Verdes de Castilla y León muestra "ilusión y optimismo" en el final de campaña y destaca su "limpieza electoral" frente a la "falsedad" del PP Villalba: “Mi sueño incumplido es no haber jugado en el Real Madrid” ESPAÑA La Guardia Civil destapa la compra de votos a cambio de alimentos en una consejería de Melilla Otros Todosconlapantoja.com se creó para ganar un concurso por Internet. La falsa web de apoyo a Isabel Pantoja llegó a recibir 129.708 solicitudes de pulseras en solidaridad con la tonadillera Y mientras, el mundo gira
  • Hallan el cadáver de un hombre extranjero en Buenos Aires en las proximidades de la vía férrea.
  • Una joven fallece en la zona de la plaza del Oeste
  • La anciana fallecida de madrugada era de La Alberca y tenía tres puñaladas
  • Un anciano de 80 años pierde la vida en las aguas del río Tormes. A plena luz del día fue encontrado por un vecino junto al colector de San José.
  • Ahora fabricamos aviones: “El aeropuerto de Matacán (Salamanca) fabricará un avión de inspección de vuelo de referencia nacional e internacional”
  • El edificio cívico junto a El Corte Inglés se abrirá cuando lo haga el centro comercial en primavera de 2009.
  • Un hombre atemoriza a sus vecinos rompiendo cristales y buzones y rociando con gasolina el inmueble tras ser conminado a pagar la comunidad
  • Esta salvaje pesadilla: “Unamuno: no hay guerra, sino algo peor, porque se oculta en el cinismo de una paz en estado de guerra”
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Las últimas noticias sobre Ciutadans:

    http://ciudadano-ubu.blogspot.com

    La Infinita Corrupción contada desde dentro. No te Pierdas el magnífico culebrón creado por un narcisita llamado Albert Rivera:

    EL BLOG DEL CIUDADANO UBÚ.

    http://ciudadano-ubu.blogspot.com

    El Blog del Ciudadano Ubú

     

Publicar un comentario

<< Portada