Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, mayo 19, 2007

D menos 8

La foto del día, de la mano de Emma, o del spray.

SALAMANCA

El candidato del pp, mañana será titular en los tres periódicos, anuncia que, de ganar, pondrá en marcha un tranvía que una las estaciones de tren y de autobuses. Tal y como calcula él es posible que se acabe la nueva legislatura y todavía no lo haya inaugurado, pero con la promesa parece que el Ayuntamiento crece y también gestionará otros medios de transporte. Recuerdo que el PSOE también tiene el uso de las vías del tren para comunicar Tejares con Garrido, y Carbajosa,… Salamanca va a tener tranvía, como se entere el alcalde de Valladolid, se nos adelanta. El candidato conservador también ha reconocido que Salamanca necesita más autobuses urbanos.
Los calzoncillos de los bomberos de Salamanca
Previo recuerdo por el tema del Archivo de los catalanes… JL ha enumerado hoy sus promesas para la legislatura que comienza (entre las que no se encuentra el parking de Los Bandos). Muchas de ellas son sonrojantes porque son una copia de las que aparecen en otros programas como el tema del wifi del PSOE. Por lo que parece seguro que habrá wifi, lo de qué, cómo, cuándo y dónde… ya se verá.
Programa de IU-LosVerdes en materia de Sanidad “Por una ciudad habitable y saludable
Desde el PSOE se promete un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo y la creación de una entidad que gestione el mercado laboral. Y desde el Ministerio de Fomento (del PSOE) se propone al Ayuntamiento de Salamanca la construcción de un puente allá donde Zaldesa y las circunvalaciones.
Intelectuales de Salamanca apoyan el manifiesto político del PSOE 'Salamanca por el cambio'
Los actos de hoy son la fiesta infantil y juvenil de IU-LosVerdes, la visita del candidato regional a la Junta por la misma formación, y el cuestionario al que se someterá el candidato socialista esta tarde en un bar de la calle de la Rúa.
“Lloré amargamente cuando dejé el PSOE
“podría preocuparme el hecho de que en su programa dicen que apoyarán a la lista ganadora para luego votar sus proyectos uno a uno. Esto, en Salamanca, significa que los concejales que, yo espero que no, obtenga este partido, servirán para que Lanzarote siga siendo alcalde. Está bien que expresen sus principios. Pero los ciudadanos deben saber que si no quieren que Lanzarote sea alcalde la alternativa no es este partido.”

CASTILLA Y LEÓN

¿Sabía usted que la Junta facilita divorcios?. En el último Consejo de Gobierno se aprobaron ayudas para aquellos matrimonios con dificultades para emprender el proceso…

Entre las curiosidades destaca el caso de Salamanca, donde la distribución de los parlamentarios regionales se mantiene sin cambios -siete PP y cuatro PSOE- pero se observa un transvase claro de votantes socialistas a las filas populares, puesto que los primeros ven mermado su crédito electoral el 2% y los segundos suman el 2,8%. Se trata de un fenómeno que a buen seguro se explica por la polémica del Archivo de la Guerra Civil, que ha colocado en una difícil situación a los dirigentes de izquierdas por cuanto se han visto obligados a respaldar la decisión del Gobierno de España de devolver documentos a Cataluña
El secretario del Ministerio de Vivienda afirma que con al nueva Ley del Suelo “ya no son posibles” casos como el de Ciudad del Golf en Las Navas del Marqués (Ávila) o la Ciudad del Medio Ambiente de Soria.
IU-Los Verdes destaca la buena acogida de los ciudadanos a sus propuestas porque hablan de los problemas de Castilla y León. El candidato a la Junta, José María González pide en Zamora el voto de la izquierda para desbancar a Herrera “que, más que presidir, ejerce de Reina madre” que “no trabaja por su territorio, sino que cobra por el territorio”.

Villalba anuncia una ayuda de 500 euros para la compra de ordenadores por jóvenes, de entre 16 y 34 años, con una inversión de 24 millones al año “un precio pactado con las tiendas, los intermediarios y dirigida y coordinada desde la Junta” y que se renovará cada cuatro años.

Otros

El obispo de Ávila recuerda a sus fieles la “obligación moral” de ejercer el derecho a voto en las próximas elecciones

Y mientras, el mundo gira
  • Del militar desaparecido en Salamanca hace una semana no se ha vuelto a saber nada.
  • La putada del año
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo