Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, mayo 21, 2007

D menos 6

Amigo de sus amigos, emprendedor, atrapado por la ciudad de la piedra dorada, batallador y crítico con el mundo con el fin de poder mejorarlo. Así se viene a definir Ángel Gamazo, candidato a la alcaldía por IU-LosVerdes. La foto es de ayer, de la presentación de las bicicletas eléctricas, o solares, vaya que no hace falta ni hacer ejercicio. ¿Cuánto valdrá una de estas?.

SALAMANCA

Con el permiso del resto de candidatos y ya que hay bastante material desde IU-LosVerdes, al tema:

Ángel Gamazo propone suprimir la Concejalía de Medio Ambiente para crear la de Sostenibilidad cuyo fin será elaborar planes y programas transversales a las diversas áreas de la gestión municipal. Así volveríamos a aquellos tiempos de Parques y Jardines, y Limpieza… y no el todo en uno de las contratas que hay ahora.

Ángel Gamazo propone implantar en Salamanca el proyecto ‘Ciudad de los Niños y Niñas’ consistente en desarrollar a los menores como ciudadanos críticos y responsables a la vez que se divierten y participan de la toma de decisiones de la ciudad.

Gamazo se compromete a trabajar con intensidad para lograr la integración efectiva de los inmigrantes. (Ojo, que los inmigrantes no votan, pero ahí está este candidato dando el callo por ellos. Olé).
Programa de IU-LosVerdes en materia de Ocio “Una ciudad para disfrutar
Del blog de Gorka Esparza, candidato de IU-LosVerdes a las Cortes extraigo:
  • "En cualquier caso pensé que un buen matemático como él, haría tiempo que habría entendido que son muchos menos los votos que nos faltan a IU Los Verdes para alcanzar los 2 concejales, que al PSOE para sumar uno más."
  • "A las doce, hemos recibido al Comité de Empresa de Qualytel, que nos ha contado de primera mano su situación laboral, y ese run run que empieza a sonar de la temida deslocalización."
  • “la encuesta nos da un 4% de intención de voto, lo cual es un resultado bueno sobre todo si se parte de datos poco halagüeños como los de 2003. Aún es insuficiente esa predicción como para obtener un procurador, pero es importante ya que nos sitúa en un punto interesante”. Por cierto, si ningún medio de Salamanca publica encuestas significa que se está ocultando algo o que los medios tienen muy claro que ellos no van a dejar que pase algo. De momento tenemos la pseudoencuesta de la web de Tribuna.
Cambio que me quedo sin tinta y todavía quedan muchos días. El candidato socialista se compromete a crear el Consejo Escolar Municipal y a actuar para lograr la integración efectiva de los discapacitados y los excluidos sociales.

Seguridad Ciudadana, más contratos y conversaciones con asociaciones vecinales. Pablos está muy currante, mucho, está haciendo la campaña que tendría que haber hecho hace cuatro años, la de darse a conocer. ¿Para qué, para estar ahora alejado del pueblo?. La campaña socialista esta siendo buena, hay que reconocerlo. Y la del pp como hace cuatro años: Julián contra todos. La de IU-LV es “dentro de las posibilidades” y “dentro de lo que cabe”, vaya que no hay dinero que invertir y que los medios de comunicación no dejan que te luzcas.
“Esta presencia de candidatos socialistas en las comparecencias públicas contrasta con la ausencia absoluta de los miembros de la candidatura del PP, que están escondidos por el temor a que les conozcamos bien los salmantinos y se le quiten las ganas de votarles a quienes tengan aún intención de hacerlo”. Eso es verdad, el PSOE tiene equipo, el pp tiene un goleador.
Zapatero tiene apalabrada la adquisición de un edificio junto a Orellana para el Centro de la Memoria que albergue parte de la colección que el Ministerio de Cultura tiene ya en sus manos. ¿Cuál será ese edificio noble y no muy conocido?. ¿Tendrá el pp posibilidad de seguir poniendo zancadillas?.

Como cada día, pero hay días… en los que el salmantino de a pie sabe claramente a quién no tiene que votar, al candidato de La Gaceta. Y a quién debe votar…? ¿quizás al candidato al que no le sacan de ninguna de las maneras…?. Es una buena guía esa. Lo del domingo fue propaganda cuatro páginas para el pp, el PSOE a cachos, y dos fotoanécdotas para ups y ciutadans… entiendo que son empresas privadas pero el ciudadano no está recibiendo información de todos los partidos.
Visita de Lucas para decir que el error más grave de Zapatero es el provocar “un choque territorial como nunca antes lo había tenido España”. Y por lo tanto hay que votar a Lanzarote. En fin…
El Ayuntamiento de Salamanca colaborará en la restauración del Teatro Juan del Enzina si el Partido Popular gana las próximas elecciones. Eso dice el candidato del pp, tras haberse reunido con el rector de la Universidad, pero es que eso mismo ya ha manifestado el candidato socialista en su blog. Mucho copieteo de ideas en el pp, ¿se les habrá acabado el proyecto?.

Mañana martes, como hace cuatro años, JL se desplaza a Madrid para entrevistarse con Gallardón. Toda la prensa de Salamanca irá tras él. La verdad es que la foto con algún rojillo siempre viene bien para el candidato del pp. Tras la reunión se darán a conocer nuevas propuestas que afectan a ambas ciudades. Por lo que el espacio para el titular del miércoles, y la foto, queda reservado.

PROVINCIA

IU-Los verdes de Peñaranda denuncia la situación del vertedero comarcal: olores, incendios, la humareda visible...

CASTILLA Y LEÓN


Villalba promete una Ley de Acceso a la Vivienda y reitera sus acusaciones al PP sobre los “favores” a los constructores de otras comunidades

ESPAÑA

Aznar le sigue dando a la botella

El Gobierno central ultima la regulación que mejorará las condiciones de trabajo de 600.000 personas (mayoritariamente mujeres) que ejercen como empleadas del hogar sin cotizar y sin vacaciones.

Y mientras, el mundo gira
  • Impactante la foto de Tribuna de hoy. Si ya es peligroso pasar por tal lugar para cualquier persona, nada que decir si además la persona necesita de una silla de ruedas. Es la otra cara de Salamanca, la calle Jesús Arambarri, donde no hay aceras.
  • "No es socialmente necesario construir tantas viviendas nuevas"
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo