Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, mayo 22, 2007

D menos 5

SALAMANCA

La foto del día es la de la portada de Tribuna en la que tanto Lucas como Lanzarote detienen, o si usted prefiere “abordan”, a un ciudadano. Desconozco que harían luego con él como si esto también lo hacen cuando no hay reporteros gráficos delante.

Ya puestos con la prensa hoy Tribuna se vuelca con el pp, con la foto y con el titular de portada en pro de Rajoy, ese hombre que, también a la desesperada, promete interconectar todas las ciudades del país por trenes que circulen a 350 kilómetros. Y digo yo dos cosas: primera) ciudades también son Vigo, Santiago, Gijón, Marbella…; segunda) se ven mal para reabrir la Zamora-Salamanca y ahora van a abrirla para ir de una ciudad a otra en 10 minutos. Estas son propuestas para dentro de dos generaciones y entonces, un Rajoy desde la residencia de ancianos, podrá decir “aquello ya lo predije yo…”. Siguiendo con la prensa, la Gaceta sigue, ayer lunes, hoy martes,… ocultando información al ciudadano, al votante. Me pregunto sino es una infracción, aunque yo que los perjudicados, presumiría de ello.
El mayor ritmo de trabajo en las obras de la A-50 se registra en el término de Machacón.
Al día. Y comienzo por el PSOE que como bien dice su candidato hoy tiene un día ajetreado en el que se están buzoneando sus planes de inversión para la margen izquierda del río y el este y el oeste de la ciudad Como la pasada semana se buzoneó otro folleto por el tema de la Universiada. Entre los motivos para tener un día ajetreado está la firma de más contratos con más barrios. Esas son las tardes del candidato del PSOE, decir que los barrios son territorio rojillo. Para hoy hay visita de Caldera, y visita al centro de Alzheimer y comida con trabajadores autónomos, previa propuesta de construir una Ciudad del Fútbol con cinco campos de hierba y firmar contrato con los trabajadores autónomos… ansí es la campaña, vamos, vamos, que esto se acaba.
¿Fernando está firmando tantos programas-contrato porque no va a gobernar? Que tenga cuidado y no se lleve una, alegre, sorpresa, como Zapatero.
Ángel Gamazo, candidato a la alcaldía por IU-LosVerdes, considera prioritario elaborar un Plan de Integral de Instalaciones Deportivas y opina que la práctica deportiva es un derecho de todos los ciudadanos y que el Ayuntamiento de Salamanca debe promocionarla favoreciendo de forma prioritaria los aspectos no competitivos, formativos, lúdicos y saludables, entre otros, asociados al deporte. Programa de IU-LosVerdes en materia de Deporte “25 propuestas
“Apostamos por la distribución de instalaciones para que cada barrio tenga su instalación y su oficina de gestión. Se trata de ir al modelo “vitoriano” en el que se integra la red cívica y la deportiva, al tiempo que se interaccionan.”
Ayer estuvo Lucas por Salamanca y dijo que “ninguna ciudad ha sido ofendida por el Gobierno como Salamanca”. Así me gusta, no como Herrera que va diciendo que es León. ¡Salamanca, Salamanca!. A ver si se ponen de acuerdo estos del pp porque como digan lo mismo en todas las ciudades va a resultar que Zapatero es malo, muy malo. Sí, eso es: malo. Es para lo que hoy ha venido la señora Rudí hoy a Salamanca, para decir que es malo, que se mete en aventuras autonomistas, que se lleva bien con los de la eta… las mismas palabras de siempre en el mismo orden. Ya sabes que detrás tiene un velcro, y ahí tiras de la pestaña y tiene el disco y la pila de petaca…
El misterio del mailing, de las papeletas por correo, del lío de Correos… sigue sin resolverse.
PROVINCIA

El alcalde de Béjar prometió hace cuatro años, en campaña, la llegada de varias empresas a la localidad textil. Pero de ellas nada nunca más se supo. Ahora vuelve diciendo que hay una empresa, que la gustaría venir aquí… llamando la atención cuando el candidato no atrae.

IU-LosVerdes de Béjar se pregunta por qué no se habla de Urbanismo en la campaña electoral con la de problemas e ilegalidades que comete el Ayuntamiento.

El candidato de UPS en Béjar no es del gusto de la empresa incalificable que está absorbiendo a la comarca.

CASTILLA Y LEÓN

El candidato a las Cortes por IU-LosVerdes, Gorka Esparza, anuncia medidas para evitar la sangría de trabajadores de Intervet en Salamanca: “He comentado a los periodistas que la Junta tiene obligación de favorecer la creación de empleo, de luchar por la reindustrialización de la provincia, pero bajo ningún concepto se puede subvencionar a una empresa si no asume compromisos, si contrata en precario (mediante ETT) a un tercio de la plantilla”.
¿Qué nadie habla en campaña de comercio ambulante? Pues sí, el candidato de IU-LosVerdes apuesta por el pequeño y mediano comercio y la regulación del comercio ambulante mediante una ordenanza marco.
Emilio Melero (PSOE): “Siento que hay ganas de cambio; en Béjar y Ciudad Rodrigo noto buenas vibraciones”. ¿Se presentará a la reelección como secretario provincial?. “Ahora no es tiempo de hablar de eso. Aún nos queda la parte más importante de lo que justificaría el fin de un partido político. El proceso electoral de mi partido viene después de las generales. Lo único que puedo decir es que no pienso para nada ser una rémora para mi partido.”
Un total de 71.769 personas de Castilla y León han solicitado el voto por correo, un 10,6% más que en los comicios de 2003. Hay ganas de votar?, de cambiar?, o es que hay mucha gente, cada vez más, fuera?.
Herrera: “No recuerdo ninguna propuesta del PSOE y los insultos de los socialistas sólo merecen mi desprecio”. Así se pasa la campaña el pp diciendo que el PSOE le insulta.

Villalba (PSOE) promete un Plan de Turismo que incremente el número de viajeros un 60% hasta 2011 con una inversión de 500 millones en cuatro años.

Villalba (PSOE) anuncia que disolverá la sociedad ‘Montes de las Navas’, pagará al promotor y presentará nuevos proyectos en Las Navas del Marqués (Ávila).

González (IU-LosVerdes) responsabiliza al PP de la especulación y los atentados al medio ambiente en Castilla y León “porque es quien lo ha posibilitado”

La Consejería de Cultura destinará 30 millones de euros para el Museo de la Fotografía de Segovia. Gane quien gane en el Ayuntamiento.

El candidato regional de IU visita Arroyo de la Encomienda para denunciar "lo que entiende el PP por desarrollo sostenible".

Herrera: “Como el día 27 me mandéis donde me temo, aquí me vengo a trabajar. ¿Necesitáis un empleado?”. Dando a entender que no vive de la política.

ESPAÑA

Un miembro del PP granadino coacciona a un funcionario para que les vote. Le exigió que votara por correo. El empleado público se negó y fue despedido

El supuesto novio de Miguel Sebastián ocupa un alto cargo gubernamental. A lo que llegan algunos...

El pp estimula su marca, entre los más jóvenes e infantiles.

Otros

Tania cumple, a su manera, la promesa de hacer 40.000 felaciones.

Savater, entre las 45 personas que promueven la creación de un nuevo partido.

Y mientras, el mundo gira
  • El captor de Madeleine puede estar en tu álbum de fotos. La policía británica pide a los turistas que visitaron el Algarve en mayo que envíen sus imágenes de viaje por si ayudan a encontrar a la menor Madeleine.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo