Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, mayo 18, 2007

D menos 9

Dice ser padre de cuatro hijos, pero no por ello deja de proponer que las familias numerosas tengan bonificaciones en Salamanca. Dice tener entre sus principales aficiones, nadar, montar en bicicleta,... poco más se sabe del candidato con la sonrisa más pícara.

SALAMANCA

Repaso a las promesas de ayer
El PSOE promete crear un edificio de promoción turística en la ciudad y que los entornos de los monumentos sean protegidos. Pablos se compromete a cubrir las pistas deportivas de San Isidro y a cumplir con las reclamaciones de Prosperidad-Delicias. El Gobierno no renuncia a la exposición Salamanca 2018.
IU-Los Verdes promociona el reciclaje de residuos domésticos con el reparto de una doble bolsa. El candidato a las Cortes, Gorka Esparza, apuesta por crear una entidad pública de transporte metropolitano
El PP promete un acceso subterráneo para promocionar la Catedral Nueva. Un nuevo edificio conectaría con unas salas en las que se expondrán 200 piezas que hasta ahora no se pueden contemplar.

El Ayuntamiento de Salamanca deniega el permiso para la colocación de mesas informativas a la Plataforma por la Vivienda los días 24 y 25 de mayo para no interferir con otras actividades previstas. Desde la Plataforma también se informa que “tan sólo IU-Los Verdes han hecho propuestas encaminadas a solucionar el problema existente”.
Comunicado conjunto de Accion Antifascista Salamanca y Coordinadora Antifascista de Salamanca.
La horrenda puesta en escena del candidato de la derecha se nota más que nunca en televisión, cuando le sacan de los pies a la cabeza. Por todos los lados pp, pp, pp, pp, pp,… algo que si se lleva, ni se entiende. Por no decir que el tono del color es poco vivo. Independientemente a que el naranja siempre recuerda al butanero.

Luego además, en la telemañueco, te ponen el anuncio de “soy JL, vivo en Salamanca, soy vecino de aquí… si piensas lo que yo pienso…” si te crees lo que yo te digo,… patatín, patatán… lo que viene a ser un publirreportaje, a coste cero. Que no nacimos ayer, chato.

Todavía estás a tiempo de apostar. Si el día 27 gana JL pues llevarte 1,75 euros por cada euro, una rentabilidad del 75%. Si gana Pablos la rentabilidad es del 148%, pero hay menos probabilidades. Aún menos, pero más rentable, es que otro candidato sea el más votado.
Los invidentes salmantinos pueden consultar en braille medio centenar de medidas del PSOE. Las copias en la carpa del PSOE en el Liceo y en la sede de la ONCE (plaza de la Reina)
Las promesas de hoy viernes
El PSOE creará un Organismo Autónomo para gestionar la oferta y la demanda de empleo en Salamanca
Gamazo y Esparza, candidatos de IU-LosVerdes al Ayuntamiento y la Junta, reiteran la necesidad urgente de crear una entidad supramunicipal en el área metropolitana que asuma las competencias de Urbanismo, Transporte, Residuos, Agua y Seguridad Ciudadana

Esta mañana ha venido Acebes para decir que Zapatero tiene a esta tierra olvidada, etc, etc… (más hipocresía, pero menos tontería, que su colega de las nngg). Esta tarde tenemos debate entre candidatos en la cadena SER, mitin de Rivera y mitin de Alfonso Guerra en plaza Barcelona.

Para mañana sábado por la mañana habrá, de momento, fiesta infantil organizada por IU-LosVerdes en la Alamedilla. Y por la tarde-noche fiesta-concierto joven en la plaza de Barcelona.

PROVINCIA

Lo último es la impugnación del “sarao” del alcalde de Los Villares para la tarde de hoy. ¿De qué va el tema?. Pues que este hombre se va del ayuntamiento sin dejar nada a medidas, justo se va cuando acaba la piscina climatizada. Y para enseñarla, como no la ha tenido antes, pues la enseña hoy a los vecinos. Además, a la puerta, pero el partido, organiza una fiesta infantil. El Ayuntamiento y el pp, todo uno.
En Bejar las elecciones se convierten en un acto de manipulación electoralista dentro de su particular sistema.
“Hemos coincidido con las candidatas del PP […] hemos dejado claro el modelo de campaña por el que apostamos, y dado que los del PP regalaban caramelos, hemos intercambiado presentes mientras la prensa nos fotografiaba. Duro en el fondo, suave en las formas. Ese es el estilo de hacer política que me gusta y hoy no iba a ser menos.”

Ayer Mañueco regaló un desayuno a los periodistas. Y dijo que la legislatura que comienza, si gobierna el pp, será la del pleno empleo. ¡¡Cómo esta que se acaba!!. Ésta en la que el paro ni más, ni menos, si acaso más. ¿Qué podemos esperar dentro de cuatro años?. La misma promesa. Por cierto, esta promesa, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento, en la Diputación y en España, ¿o si van mal las cosas lo condicionamos?.

CASTILLA Y LEÓN

Gaspar Llamazares asegura que ni Valladolid ni Castilla y León "son feudo del PP, porque el sistema de vasallaje ya no existe". "El único contrato que existe es el voto y en esta tierra hay una alternativa posible que es la izquierda plural de la que IU es garantía”.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, presidente de Castilla y León, nos ha dicho que no, Nos lo ha prohibido.
Ángel Villalba: “Soy bastante arrojado, impulsivo y en mi forma de ser no entiendo los pasos atrás”. Vaya, aquí tenemos a un político que nunca pedirá, al adversario, que rectifique.

ESPAÑA

La COPE censura una cuña radiofónica de IU a favor de gays, lesbianas y transexuales.

Colaboradores de 'Zero' dejan la revista tras la entrevista de Gallardón

"No tengo la culpa de que la imputada en Marbella sea atractiva"

Los partidos políticos y las instituciones ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de recibir información y resultados de las elecciones municipales y autonómicas, por sms.

Y mientras, el mundo gira
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Hola.
    Muy bueno el blog, pero tenfgo una duda: la frase entrecomillada que viene al comienzo, es cierta, inventada, o real (por real entiendo que no la ha dicho, pero que es auténtica).
    Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Portada