Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, mayo 24, 2007

D menos 3

La foto del día es la de la cartelería final pegada en las vallas publicitarias de la ciudad.

SALAMANCA

Horas le quedan a la campaña electoral. Algunos han llegado al final del periodo con la lengua fuera, sin medios y sin ideas. Es tal la situación que las propuestas estrella son posibilidades (caso de la Universiada), y que otras son copia (o mala copia) del programa de otros partidos. El pp copia al PSOE, el PSOE copia a IU-LosVerdes,… unos se aprovechan de las ideas de otros, las remozan, las transforman y al final te quedas con las mismas preocupaciones pero con prioridades y soluciones distintas. Algunos de estos temas serían: Los Bandos, el río Tormes, los carriles bici, los tranvías, las instalaciones deportivas, la Ciudad de los Niños, las inversiones en patrimonio,… creo que el esquema de La Palabra de hoy es bastante clarificador.
Hoy la candidatura de IU-LosVerdes al Ayuntamiento de Salamanca se ha sometido a las preguntas de los ciudadanos en la cafetería Birland.
Respecto al resultado de la noche del domingo poco o nota se sabe. La percepción en la calle es que la campaña realizada por el PSOE es buena, tirando a muy buena. ¿Qué le puede haber faltado?. Responder más a las cuatro chorradas de Lanzarote, tener algún medio de comunicación,… La tregua Bandos-Archivo se ha cumplido por las partes y se ha hablado de otros asuntos y se han realizado otras propuestas, es cierto. Pero es tan bajo el perfil de la campaña del pp que asusta a los propios votantes. Hay varios motivos para poder hacerlo desde las encuestas te dicen que vas sobrado, al control mediático pasando porque la campaña la comenzaste cuando Zapatero llegó a la Moncloa. Con todo y con eso ¿podríamos estar hablando de que hay posibilidad de empate?, los votos no son tantos, unos cuantos miles, ¿podríamos hablar de que una tercera fuerza dará color al Ayuntamiento, y se aliaría con el PSOE?.
Programa de IU-LosVerdes en materia de Gestión Democrática “Transparencia
Es tal la carencia de ideas del partido en el Gobierno que la propuesta del tranvía de los viajes a cinco euros del pasado sábado ha subido los ánimos en el PSOE. Por otra parte tenemos que Julián sigue cargando a sus espaldas toda la campaña, nadie va a negar sus tablas a estas alturas, y mientras ¿qué es de sus concejales?. Igual están preparando alguna por abajo, ahora que no son vigilados tan de cerca. De otro lado tenemos las portadas del miércoles y del jueves de La Gaceta, ¿de qué van?. Estamos en unos días en los que se repite la sensación de que la derecha puede perder el poder institucional. Cuando la derecha pierde el poder es como una sorpresa, no sé por qué. Y la posibilidad se huele en el ambiente, pero también al contrario. Es posible que el electorado del pp, muy creído él, sienta que su voto no es necesario. Es posible que el arrastre del Gobierno de Madrid favorezca a los compañeros del mismo partido. Las combinaciones son múltiples. Especular, lo dejo, es labor de otros.

La agenda de Fernando Pablos sigue estando llena de citas, incluso para el próximo sábado, ayer recibió a Álvaro Cuesta (es del PSOE), luego visitó a los vecinos de Pizarrales y El Carmen, y también estuvo en el homenaje a Pepe Ledesma.
Hemos recorrido ambos barrios, hemos visitado una casa en el barrio de El Carmen, visto el estado de abandono de buena parte del barrio y hemos conversado con numerosos vecinos.”
Hoy ha prometido subvencionar con 7.500 euros anuales los torneos de fútbol modesto, convertir a Salamanca en una ciudad pensada para niños y mayores y en una entrevista en El Norte dice que “los salmantinos sabrán valorar que es mucho más preocupante el escándalo de los anónimos de la Casa Lis, el derribo del Gran Hotel para favorecer a un constructor amigo de Lanzarote o la idea de destrozar la Plaza de los Bandos con un aparcamiento”.
El Archivo fue el colmo de una ciudad continuamente expoliada por el Gobierno
PROVINCIA

IU Los Verdes protesta ante la fábrica de Bioetanol de Babilafuente para decir “queremos saber”. Desde la coalición opinan que está paralizada por la especulación de sus gestores y estiman que las etapas de cierre serán la tónica dominante para el futuro próximo de una instalación novísima. De momento la empresa calla sobre el futuro de la planta y el hermetismo es total. Quizás en unos meses se sepa la verdad.

En la portada de Tribuna de hoy asoma una pierna. Es la derecha de la candidata socialista a la alcaldía de Villamayor, pero ¿por qué han cortado de esta forma la foto?. Una de dos, o la hacen un favor por ir en vaqueros, o el amo no la quiere.
Ángel Villalba: “El PSOE invirtió más dinero en Salamanca que en el País Vasco”
En Béjar pasan cosas
CASTILLA Y LEÓN

Ayer miércoles Mañueco se lanzó unas flores con otra de esas promesas de las de “ensanchar las calles”, al prometer que los pueblos del alfoz (¿todos los de la provincia?) tendrán viales de conexión a Salamanca de doble carril. Como se quedó sin flores en la mañana de hoy ha ido a por más allí donde no se haya hecho nada de la autovía a Madrid (una obra que no corresponde a ningún ayuntamiento ni autonomía), aunque en el resto de kilómetros se esté trabajando, se planta con sus amigotes del partido para hacerse la foto de “aquí Zapatero no invierte”. Y como
“Estaría bien saber si lo de interviniente lo dice por nuestra intención de acabar con la doble red educativa que tanto les gusta a ellos… si es ese tipo de intervencionismo, gracias Emilio.”
Villalba promete un cheque mensual para costear la Educación Infantil privada de 0 a 3 años para los que no puedan acceder a la pública. Supongo que esto es a lo que Gorka Esparza llama doble red educativa y ante la cual, es seguro, que muchas familias se decanten por el topicazo de que la privada es mejor que la pública.
La publicidad en los taxis enfrenta a los dos principales rivales políticos de la capital segoviana
Zaplana califica al ministro de Justicia de “radical, sectario y educado en la dictadura”, por eso no “distingue entre ANV y ETA-Batasuna”. José Blanco arremete contra una “derecha indecente” que contagia “su frustración con insultos, patrañas y descalificaciones”

ESPAÑA

La asociación iguales y la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales han hecho pública una nota de prensa en la que piden a la ciudadanía que no apoye a las candidaturas del Partido Popular en las próximas elecciones municipales y autonómicas

Hace 70 años

El proyecto político de Savater y Díez pretende estar listo para los próximos comicios generales. Los desencantados del PSOE y del PP» que busquen un proyecto progresista, pero que no esté «al servicio de los nacionalismos».

Serrat y Víctor Manuel, indignados con el PP de Mérida por su propaganda electoral Utilizaron su imagen y su nombre para un libro que alaba la labor cultural del ayuntamiento

Y mientras, el mundo gira
  • Aparece muerta una mujer en la calle atacada con arma blanca. Ya tenemos noticia para estos próximos días. Es un caso muy raro. A lo mejor luego no lo es tanto, pero es raro, sin duda.
  • El Ayuntamiento formaliza la cesión de dos parcelas a la Universidad de Salamanca para los institutos de Neurociencias y Microbiología
  • Muere un cachorro de lince aplastado por su madre en El Acebuche. Su madre, medió para defender a la cría de un ataque de sus hermanos pero no controló su fuerza
  • España es el país de la UE con mayor tasa de divorcio, 3,2 por cada mil habitantes. Cada 3,7 minutos se produce una ruptura matrimonial en España. En 2006 hubo 141.817 divorcios, un 51% más que en el año anterior; en los últimos cinco años se ha incrementado un 277%.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger M dijo…

    Votaré al PSOE,pero no sé quienes coño son la asociación iguales y la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales para decir a quién se debe votar.

     

Publicar un comentario

<< Portada