Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, mayo 23, 2007

D menos 4

Casado y con dos hijos, mellizos. Profesor universitario que viene a ganar unos cuatro millones de pesetas al año, paga su hipoteca y en su casa son devotos de los Peugeot. Este holandés por accidente pero salmantino de sangre ha vivido siempre en Salamanca y, por segunda vez, se presenta a la alcaldía de su ciudad. Aficionado de la UDS, del Real Madrid y del baloncesto. Ese es Fernando Pablos, el candidato socialista a la alcaldía de Salamanca.

La foto del día podría haber sido la de Gallardón, pero para eso ya hay otros; podría haber sido la de los trabajadores de parques y jardines de Eulen, contrata del Ayuntamiento, en la Plaza, de verde, con silbatos y banderines pidiendo que se cumplan los contratos y convenios y que los jardines particulares de algunos, se los arreglen ellos mismos. Pero me quedo con la de Dori Ruano, Ángel Villalba, Fernando Pablos y Elena Diego (jó, qué chándal) reivindicando un carril bici entre el Campus Unamuno y el Campus de Villamayor.



SALAMANCA

Hoy la actualidad la protagoniza especialmente el partido socialista. Para cerrar lo del día de ayer hay que registrar la visita del ministro de Trabajo a las obras de construcción del Centro Nacional de Referencia del Alzheimer y que, con 20.000 metros cuadrados, será el segundo edificio más grande de Salamanca. También aprovechó para restar importancia a las posibles propuestas del pp en materia de empleo.

Hoy la visita ha sido de la ministra de Agricultura que ha presentado la futura Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que tendrá una “incidencia fuerte” en Castilla y León y luego se ha ido a ver las mejoras que el Ministerio acomete en varios regadíos. Y del candidato a la Junta, Ángel Villalba, que promete invertir 900 millones de euros para cultura y patrimonio si gana las elecciones del domingo.
El PSOE alentará la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales
Fernando Pablos además de atender las visitas también ha presentado su programa electoral a los vecinos de Buenos Aires y se ha comprometido a impulsar el desarrollo del barrio de Tejares. Para el día de hoy le quedan más encuentros y actos.
Programa de IU-LosVerdes en materia de Participación ciudadana
El candidato a la alcaldía de Salamanca por IzquierdaUnida-LosVerdes, Ángel Gamazo, ha denunciado hoy las actuaciones urbanísticas y patrimoniales de Lanzarote en los últimos años y se ha comprometido a tomar solución definitiva para algunos asuntos todavía no consumados. Se trata de la instalación de una central hidroeléctrica junto al Puente Romano por parte de La Gaceta (a la que se opone) y la ocupación y construcción de un edificio de nueva planta por parte de Caja Duero en el huerto de las Adoratrices, donde propone crear un parque continuación del Parque de San Francisco.
¿Seguirá contando con 3 periódicos, o necesitará un blog?
Gallardón se compromete con Lanzarote (que es lo mismo que no comprometerse) a defender la candidatura de Salamanca como sede de la Olimpiada cultural de 2016. Desconozco a qué se llama ahora “olimpiada cultural” pero sí conozco que lo que pretendía el candidato a la reelección era una foto que se repite solamente una vez cada cuatro años. Mañueco a comenzado a estar mucho tiempo en Salamanca, lleva toda la semana, ayer se dejó ver por la concentración antiETA y antiZapatero…
Los Verdes de Europa, son el resultado del pataleo de un ingles que no le gustaba la candidatura de IU-LV y llamo a 26 amigos de fuera de la provincia para que se presentasen con él.
PROVINCIA

Entiendo que el señor Melero tiene que, como secretario provincial de su partido, luchar por el tema de la diputación y los pueblos, también entiendo que tenga que resolver sus problemas personales o familiares. Pero, como se ve, uno no puede querer estar a eso, y además encabezar la lista de procuradores socialistas, claro que si vas el primero no temes por el sillón, mientras contengas las dos primeras preocupaciones.

Podría haber sido la foto del día, me refiero a la protesta ante la piscina de Ciudad Rodrigo que han protagonizado los miembros de la candidatura de IU-LV al Ayuntamiento mirobrigense. Se presentaron en bañador para protestar por la tercera inauguración de la piscina. ¿Te imaginas que hubieran construido tres piscinas y sólo las inaugurasen una vez?.

CASTILLA Y LEÓN

Villalba estuvo ayer por la tarde en Béjar, con Caldera, y reconoció que insulta a Herrera y critica que lo que más molesta al candidato 'popular' es que le llame “gordo” ya que “tiene unos kilillos de más, porque hace poca campaña y porque tiene una dieta mala que no es mediterránea”.

El alcalde de Zamora (no se presenta a las elecciones pero su partido puede perder la alcaldía) presenta a 48 horas para la finalización de la campaña el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el Duero. Y si con esto no hay nada que hacer les presento una explanada y les digo que es para lanzar cohetes hay la luna...

El candidato de IU-LosVerdes ha vuelto ha sugerir un debate entre los tres candidatos a la Junta. ¿Qué dirá el candidato del psoe?. Los medios se desentenderán...

ESPAÑA

Aznar dice que no votar por el pp es votar por la ETA. Dicho lo cual usted vaya el domingo, y vote, vote por cualquiera que no le tome por tonto, el pp le está tomando a usted por tonto.

Y mientras, el mundo gira
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo